Anuncian Desfile Nacional Puertorriqueño para el 11 de junio 

0
13
Por Freddy P. Galarza
New York.- La presidente del desfile nacional puertorriqueño Lorraine Cortés Vásquez, anunció que dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio, en la quinta avenida, desde la calle 44, hasta la 79 .   
Durante una conferencia de prensa realizada en los salones de la torre del One World Trade Center, los directivos del desfile puertorriqueño destacaron el 60 aniversario de esa entidad, levantando el lema “ Un Pueblo, Muchas Voces “, contribuyendo con su misión de promover la cultura, el arte y la educación en la comunidad . 
Vásquez, resaltó que los 60 años del desfile puertorriqueño coincide con los 100 años de ciudadanía estadounidense en Puerto Rico, una de las provisiones del Jones Act. de 1917, firmada por el ex-presidente Woodrow Wilson .    
También hizo énfasis en que “ este año estamos mostrando nuestro logro colectivo y el legado que hemos forjado trabajando en solidaridad, honrando a figuras legendarias y la próxima generación de talentos que ya se están destacando por derecho propio ”, sostuvo .
Dijo que en esta ocasión serán homenajeados legendarios y leyendas emergentes y personalidades prominentes como, Laurie Hernández, atleta del año, Gilberto Santa Rosa, gran mariscal, L  Parrilla, actriz de cine y televisión, será la reyna del desfile, Ivan Rodríguez, receptor de beisbol, la cantante y actriz Iris Chacón, que será la madrina, así como , el luchador independentista y ex-preso político Oscar López Rivera, entre otros . 
Significó que el desfile Nacional Puertorriqueño será dedicado al pueblo de Hormigueros, municipio rural en el suroeste de Puerto Rico, además, las localidades de Lorain y Cleveland, en el noroeste de Ohio, en reconocimiento a su robusta presencia de boricua que representan el 55%  por ciento de la población de dicho estado . 
freddy.galarza@yahoo.com