Nuncio dice Cardenal actuó correctamente

0
7
Santo Domingo

El nuncio apostólico de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, aseguró ayer que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez actuó de manera correcta en la venta de los terrenos que pertenecían a la Iglesia Católica y que no hubo ningún error en el proceso.

Dijo que monseñor Miguel Santana Marcano, presidente del Tribunal Esclesiático de la Conferencia del Episcopado, no debió escribir la carta donde solicitó investigar la venta de los terrenos, porque “él no sabía nada”.

“El cardenal (López Rodríguez) ha sido correctísimo en cumplir lo que tenía que hacer, correctísimo”, enfatizó Okolo ante una pregunta de los periodistas mientras participaba de los funerales del obispo emérito, monseñor Amancio Escapa.

El nuncio reiteró que no hubo error en la venta por la que monseñor Marcano pidió investigar a López Rodríguez.

La Arquidiócesis de Santo Domingo, mediante un comunicado, aclaró el viernes que son incorrectas las versiones sobre la venta de unos terrenos propiedad de la Iglesia Católica y que fueron vendidos para adquirir otros predios para construir las nuevas edificaciones del Seminario Mayor.

Explicó que con parte de la venta del terreno ubicado en la esquina de las avenidas Rómulo Betancourt y José Núñez de Caceres, se adquirió un terreno de mayor extensión, ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, lado norte, para la construcción de la sede del nuevo Seminario Mayor.

 Sostuvo que la diferencia de las sumas percibidas por la venta y la compra de este inmueble, se encuentra depositada en Certificados del Banco Central y Bonos del Banco de Reservas, para los fines antes indicados.

“La construcción de la Casa Sacerdotal “Cardenal Beras” se iniciará próximamente junto al Seminario Menor “Buen Pastor”, tal como lo anunció el Jueves Santo nuestro arzobispo”, agrega el comunicado.

Precisó que tal como lo hizo el año pasado, siempre estarán abiertos a ofrecer las informaciones necesarias sobre este asunto a su feligresía.

VERSIÓN

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo aclaró también en un comunicado las versiones que tildó de incorrectas sobre la venta de los terrenos.

Fuente. Listín Diario