www.diasporadominicana.com

Dictan conferencia “Evolución de la Democracia” en la seccional PLD Madrid

 

Por Doris Araujo y Olmedo Pineda

Madrid, España.- La seccional de Madrid Alberto Aybar del Partido de la Liberación Dominicana, organizó una conferencia titulada “Evolución de la Democracia” dictada por el Doctor Iván Gatón, Profesor de la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Dominicana.

El profesor Gatón, con un gran conocimiento sobre historia política, desarrolló la conferencia destacando los factores que intervienen en los procesos históricos, el papel que juega la democracia para los estados y su interrelación geopolítica y económica.

Hizo una radiografía sobre algunos líderes de la política mundial y los modelos económicos situando a los presentes en los diferentes contextos de los hitos históricos más trascendentes.

En un momento donde cada día más la lucha de poder permea los destinos de la política, la sociedad y las personas, Iván Gatón destacó que vivimos un proceso histórico marcado por la desaparición de las ideologías, sumado al sistema económico imperante en occidente, dando un giro en los patrones sociales, desarrollándose un nuevo orden en las maneras de ejercer el poder.

“La desideologización y la corrupción son los principales problemas que afectan a los partidos políticos en la actualidad, la lucha por los intereses personales y el acceso de las élites económicas al ejercicio de la política, han llevado a que la política esté sometida a la premisa: el que más tiene gana” manifestó el catedrático.

Aprovechó la presencia de varios dirigentes del PLD, para sugerir que el partido debe trabajar en el fortalecimiento democrático a lo interno del partido ya que así se podrán crear espacios enriquecedores para la sociedad en general.

Concluyó diciendo “que para el PLD y la sociedad en su conjunto sería necesario hacer una revolución de valores y para que la misma sea posible tiene que existir una dosis de sacrificio personal por el bien común”.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente del PLD de Madrid el doctor Frank Bencosme, Roberto Jiménez, miembro del Comité Central del PLD; Teodoro Reyes, secretario de Finanzas de la seccional del PLD de Madrid; Lucinda Ramírez, secretaria de la Mujer; Clara Morel Secretaria de Actos y Protocolo del PLD; Luis Columna, entre otros miembros y personalidades invitadas.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=120100

Escrito por en May 5 2017. Archivado bajo Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes