Reanuda operaciones Ferries del Caribe entre RD y PR

 Ferries del Caribe reanudó su servicio entre Puerto Rico y la República Dominicana desde este miércoles 3 de mayo de 2017.

Corte de cinta inauguración Ferries del Caribe en Puerto Rico. Foto Freddy Santana.

Por Gheidy de la Cruz  y Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com 

San Juan, Puerto Rico – Se restableció la esperanza de lo que son los lazos que unen la República Dominicana y Puerto Rico, con la inauguración del servicio de la compañía Ferries del Caribe que zarpó este miércoles 3 de de mayo desde el Muelle Panamericano en San Juan.

El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, así lo dejó claro «son lazos que estaban incompletos» al resaltar el renacer de esta empresa netamente puertorriqueña que comenzó operaciones en 1998.

“El pueblo de Puerto Rico y la Republica Dominicana celebra hoy un día muy especial porque se restablece un servicio, se restablece la esperanza, se restablece lo que son los lazos que unen a la comunidad de la Republica dominicana y a la comunidad de los puertorriqueños. Son lazos que estaban incompletos y que hoy con la inauguración del servicio de esta nueva embarcación se completan”, dijo Rivera Marín.

Destacó la importancia del anuncio de hoy para el desarrollo económico de Puerto Rico, al recordar la legislación que creo el Enterprise Puerto Rico y la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) .

En tanto, Néstor González, presidente de Ferries del Caribe, expresó su satisfacción y expuso las novedades del buque que cuenta con una capacidad para 1,750 pasajeros, 175 lujosos camarotes y un área de butacas reclinables de piel renumeradas, entre otros elementos para asegurar un viaje experiencia inolvidable.

Infomó que 700 empleos directos e indirectos surgieron con el inicio de estas operaciones  con una inversión de $100 millones por los próximos cinco años.

Explicó que la embarcación que transporta pasajeros, automóviles y carga entre Puerto Rico y la República Dominicana, es la más moderna, grande y rápida que haya servido la ruta entre el Puerto de San Juan y el Puerto de Santo Domingo, desde sus comienzos.

La embarcación zarpó con pasajeros, automóviles y carga hacia el Puerto Don Diego de Santo Domingo, República Dominicana y tendrá su itinerario regular,  los lunes, miércoles y viernes desde San Juan hacia Santo Domingo a las 7:00PM y los martes, jueves y sábado desde Santo Domingo a San Juan también a las 7:00PM.

ALGO MAS

El nuevo ferry-crucero fue completamente renovado en el 2015 y es de construcción japonesa. El mismo llegará a Puerto Rico y la República Dominicana procedente de Grecia. El “Kydon” tiene un calado de 21.9 pies, su tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.

La lujosa embarcación de ocho pisos tiene una capacidad de transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes. Cuenta con 175 camarotes y un salón de 163 butacas en piel pre-numeradas y con un área designada para ubicar equipaje. Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad de transportar 70 automóviles por viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga. La embarcación contará con 125 tripulantes internacionales.

El titular de Ferries del Caribe indicó que en el piso 6 de la embarcación se encuentran la recepción, spa, salón de belleza, tienda libre de impuestos, bar-discoteca y corredores con asientos y mesas con vista al mar. En el piso 7 está el open deck, un espacio al aire libre completamente techado con vista al mar y barra que cuenta con música en vivo para entretenimiento de los pasajeros. También está ubicado en el piso 7 el main lounge que consta de una cómoda barra donde se puede disfrutar de música liviana y permite que los pasajeros puedan conversar y compartir de forma amena.

González expresó que el nuevo equipo de Chefs de Ferries del Caribe asegurará una experiencia gastronómica única en sus dos restaurantes (uno a la carta y otro tipo buffet) ubicados en el piso 8, donde también está ubicado el salón de butacas pre-numeradas, lo que facilita el acceso de los pasajeros a los salones comedores.

“En tiempos económicos difíciles como los que atraviesa nuestro Puerto Rico, nosotros apostamos a un renacer y es por eso que hoy tenemos motivos para celebrar. El recomienzo de Ferries del Caribe crea unos 200 empleos directos y 300 empleos indirectos”, reafirmó González.

Este jueves  4 de mayo de 2017 a las 11:00AM, luego de la inauguración en Puerto Rico y a la llegada del ferry al Puerto Don Diego de Santo Domingo se realizará una ceremonia de inauguración con la presencia de funcionarios del Gobierno de la República Dominicana, representantes de la industria turística, industrial, comercial y los medios de comunicación del vecino país.

PUEDEN ACCEDER A NUESTRA GALERIA DE VIDEOS EN NUESTRA TRANSMISION DE FACEBOOK LIVE: FERRIES DEL CARIBE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *