UNESCO aprueba propuesta ‘‘Juntos por Haití’’, presentada por RD

0
9

La propuesta del plan fue presentada por el embajador  de la República Dominicana ante el citado organismo internacional, José Antonio Rodríguez.

Paris.-La República Dominicana presentó ayer ante el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el “Plan de acción para el fortalecimiento de la cooperación  de la UNESCO: junto por Haití”, durante la ducentésima primera sesión del Consejo Ejecutivo de esa organización.

La propuesta fue presentada por el embajador de la República Dominicana ante el citado organismo internacional, José Antonio Rodríguez,  en su calidad de vicepresidente del Consejo Ejecutivo por el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Todos sabemos cómo el huracán Matthew golpeó a Haití en octubre del año 2016 y reabrió las cicatrices ocasionadas por el terremoto de enero de 2010, en el pueblo haitiano y en su infraestructura”, precisó Rodríguez.

Durante su intervención dijo que “tomando en cuenta la experiencia del gobierno de Haití, se ha optado por una perspectiva a largo plazo a través de acciones definidas como prioritarias, particularmente en aquellas relevantes en las áreas de competencia de la UNESCO, como la  educación y el medio ambiente”.

Resaltó que ‘‘esta propuesta está apoyada por el GRULAC, al considerar que la UNESCO puede y debe apoyar a Haití para alcanzar los objetivos del plan en cuestión’’.

Al término de sus palabras, el diplomático recibió la acogida de los Estados Miembros, quienes con un emotivo aplauso dieron respuesta con un sí a la propuesta, cuyo fin es contribuir con el desarrollo y progreso de los haitianos.