www.diasporadominicana.com

Semana Dominicana en Estados Unidos celebrará su edición de 25 aniversario

Este año se celebrará la 25 edición de la Semana Dominicana en Estados Unidos (SemDomUSA), el evento organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) con la colaboración de diferentes organizaciones y empresas, que tiene como misión estrechar lazos de carácter económico, comercial, académico, social y cultural entre el país norteamericano y la República Dominicana.

Del 8 al 12 de mayo, una delegación integrada por empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y autoridades estará en Washington DC y Nueva York para participar en una variedad de reuniones y eventos en los que también se darán cita representantes diplomáticos, funcionarios, empresarios locales y miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos con la intención de compartir opiniones, ideas y proyectos que conduzcan a potenciar las relaciones bilaterales.

Esta vigésimo quinta edición ha generado grandes expectativas y cuenta con una agenda preliminar en que se discutirán temas como las oportunidades de la política exterior vistas desde una perspectiva comercial; tendencias, investigaciones y cumplimiento de las leyes; servicios públicos y desarrollo de soluciones urbanas, entre otros. Además, tendrá lugar la entrega de reconocimientos y premios para honrar a dominicanos destacados en el ámbito estadounidense.

Como aspectos destacados cabe resaltar que el Canciller Miguel Vargas formará parte de la delegación en el tramo de Washington y que protagonizará dos actividades. La primera, en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, tendrá lugar el lunes 8 en la mañana. En ella, se referirá a la política internacional dominicana con enfoque en lo comercial y el desarrollo. El miércoles 10, a primera hora de la mañana, será el canciller el conferencista de una actividad que se celebrará en Georgetown University, para hablar de la política internacional del país y la importante relación con los Estados Unidos.

También ha confirmado su participación el Presidente del INDOTEL, José Del Castillo, en algunos eventos dado que la innovación y la tecnología tienen una amplia presencia en la agenda de la iniciativa. El lunes, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reflexionará con su presencia sobre la innovación, la conectividad y la economía digital.

El otro funcionario de alto nivel que ha confirmado su incorporación a la nutrida delegación es César Dargam, Director de Comercio Exterior (DICOEX), quien el jueves 11 en la tarde, en NY, participará en un panel coorganizado con Dominicans On Wall Street (DOWS). También forma parte del grupo Félix Jiménez, presidente de la Refinería Dominicana, entre otros.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=119979

Escrito por en May 2 2017. Archivado bajo Noticias, Washington. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes