www.diasporadominicana.com

Asamblea Cooeprouasd informa activos superan los  2 mil millones

 

Sus directivos dicen cooperativa es uno  de los patrimonios más positivos de la casa de estudios, por sus avances financieros y sociales.

SERVICIO DE PRENSA

La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Universidad Autónoma de Santo Domingo superó la marca de los dos mil millones en activos en su gestión 2016,  periodo en el que realizó una amplia gama de acciones de responsabilidad social al punto de que, según sus dirigentes, se ha constituido en un de los patrimonios más organizados y positivos de la UASD.

La afirmación la hizo el presidente del Consejo de Administración de  Cooeprouasd, Andrés Doñé, al inaugurar la 39 Asamblea General de Delegados, desarrollada el fin de semana en el Hotel Hodelpa, Juan Dolio.

“Somos como cooperativa uno de los principales patrimonios de la UASD, con frutos altamente positivos en nuestra gestión empresarial, que aporta soluciones a nuestros asociados y nuestra proyección de responsabilidad social, expresada en acciones en favor de la educación, el medio ambiente y el deporte, entre muchas otras áreas” afirmó Andrés Doñé.

Doñé indicó que  ha sido superada la crisis generada por las  retenciones ilegales de las cuotas de sus socios, realizadas por la rectoría de 2014 y 2015, lo que ha permitido elevar los activos a 2 mil 177 millones 342 mil  244 pesos, en un incremento de un 9%, respecto de los mil 984 millones 646 mil 79 pesos del año 2015.

“Los resultados de esta gestión, certificados por auditorias independientes, tanto en la labor empresarial como en la responsabilidad social  educativa, medio ambiental y deportiva, dejan ver que Cooeprouasd es uno de los más positivos patrimonios con que cuenta la UASD y que ese ejemplo debe ser conocido y estimulado por todo el pueblo dominicano.” afirmó Doñé, ante 158 delegados de sus distritos cooperativos. Invitados especiales y representaciones del sector cooperativo nacional.

Doñé indica que las aportaciones de sus socios y socias, pasaron de 617 millones en 2015, a 677 millones en 2016, para un incremento porcentual de un 10%, y que el capital  que al 31 de diciembre de 2015 era de 854 millones, pasó en el año siguiente a 920 millones 298 mil 578 pesos, para una variación positiva de un 7%.

Al acto de apertura de la XXXIX Asamblea General de Delegados asistieron ejecutivos y dirigentes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, (Raymond Familia, sub-administrador general), el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Julito Fulcar Encarnación), la Federación de Cooperativas Metropolitanas (Rafael Rincón), el gerente de la cooperativa Francisco Luciano y por el rector de la UASD, el vice-rector Eritrudis Beltrán.

Fulcar advierte

Fulcar, en su intervención, destacó la fortaleza que tiene el cooperativismo como sector crece, en materia social un 26%, en tanto que en el plano financiero y económico el aumento anual es de 24%, producto de manejar dos mil 100 millones de pesos, además de tener una reserva de tres pesos por cada peso prestado.

Fulcar  proclamó que el sector ha consensuado con el Idecoop, un proyecto de nuevo marco legal regulatorio para la regulación estricta del cooperativismo, tomando en cuenta sus condiciones particulares y que es contrario a uno que auspician el Banco Central y los bancos privados y que persigue controlar el sector como si fuera bancario e imponerle excesivas cargas fiscales por parte de la DGII.

Fe y trabajo

El gerente general, Francisco Luciano, sostuvo que los optimistas resultados presentados  son producto tanto de la fe en la organización cooperativa como del trabajo del equipo de hombres y mujeres que han dado el máximo de sus esfuerzos.

Luciano sostuvo que se debe agradecer a los asociados que mantuvieron la fe en el equipo de la cooperativa, aun cuando se sufrió una dura crisis por la pasada retención  de la rectoría de la UASD de las cuotas retenidas.

“Fue un período difícil que enfrentamos, a falta de los recursos que nos pertenecían y no nos llegaban, gracias a la fe que tuvo la gente en su cooperativa” dijo Luciano.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=119875

Escrito por en May 1 2017. Archivado bajo Empresas, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes