PARAGUAY: DGII participa en 51ª Asamblea de CIAT

0
4

ASUNCIÓN, Paraguay.- La República Dominicana está presente en una amplia jornada técnica internacional que expone desde distintas vertientes los avances de las administraciones tributarias focalizados hacia una mayor equidad fiscal.

En la actividad, desarrollada por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), participa una delegación encabezada por el Director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz.

Los debates e intercambios de ideas se producen en el contexto de la 51ª Asamblea General de la institución técnica con una duración de cuatro días y en la que participan 200 delegados de administradores tributarias de América, Europa, África y Asia.

El CIAT es una institución que apoya a los gobiernos en los procesos de  evolución, aceptación social y el fortalecimiento institucional de las administraciones tributarias. Impulsa la cooperación internacional y las acciones conjuntas en materia de intercambio de experiencias y mejores prácticas.

Actualmente, el organismo brinda asesoría, conjuntamente con un grupo de organismos internacionales, para la transformación interna de la DGII para elevar el nivel de eficiencia de sus procesos, paquete tecnológico y servicios.

Además de Díaz, la delegación dominicana está conformada por Ana Julia Sierra, Gerente de Control de Facturación; Miguel Espaillat, Gerente de Planificación del Control Tributario y Nieves Vargas, Encargada del Departamento de  Cooperación Internacional de la DGII.