www.diasporadominicana.com

Alcaldía Miami y de Santo Domingo retoman Programa Ciudades Hermanas

El Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo, David Collado, recibe “Llave de la Ciudad” por parte de su homólogo Tomás Regalado en un acto en el hemiciclo

En la gráfica, David Collado, Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo, recibe la Llave de la Ciudad de Miami de manos del Alcalde Tomás Regalado, acompañado de profesionales dominicanos.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – Las Alcaldías de Santo Domingo y de la Ciudad de Miami, retomaron el programa denominado “Ciudades Hermanas”, mediante el cual ambas entidades municipales trabajan de manera conjunta en desarrollo de acciones que benefician a los ciudadanos en aspectos vitales como son “saneamiento urbano, desarrollo de sus ciudades, salud, seguridad municipal y otros de interés general.”

El anuncio fue realizado por el propio Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo, David Collado, quien recibió como distinción por parte del Alcalde Tomás Regalado, la “Llave de la Ciudad de Miami”, en señal de reconocimiento en un acto realizado en el hemiciclo de la principal alcaldía de la Florida.

Tras el acto en el cual Collado fue acompañado de varios profesionales dominicanos de la diáspora, entre ellos, el doctor Vicente Rodríguez, el ex cónsul en la Florida, Manuel Durán, Rocío Araujo, directora de Redes del Ayuntamiento y la directora de Protocolo del Ayuntamiento entre otras autoridades, Collado, resaltó la relevancia de la visita a la ciudad.

“Históricamente, las Ciudades de Santo Domingo y de Miami han mantenido fuertes vínculos de Hermandad. Nosotros estamos enfocados en conectar la Ciudad de Santo Domingo, la ciudad Primada de América con las diferentes ciudades y recuperar éstos acuerdo de Hermandad, precisamente el que se tiene con la Ciudad de Miami”, según sostuvo el alto munícipe capitalino.

“Aprovechando la distinción que nos hace Don Tomás Regalado de invitarnos a la Ciudad y entregarnos la Llave de esta Ciudad, lo que de paso agradecemos, vamos a retomar este programa que entendemos será de mucho provecho para la Ciudad de Santo Domingo y los residentes del Distrito Nacional, retomar esta alianza con la Ciudad de Miami, aprender de ellos en temas como son el saneamiento urbano”, subrayó Collado.

Indicó que, entre los temas a considerar en el marco del Programa Ciudades Hermanas, están, además, gestión ambiental y en otros temas los cuales la Ciudad de Santo Domingo, necesita ese valioso empuje para seguir el camino del desarrollo”, conforme dijo David Collado.

Al valorar además la “experiencia de muchos años del alcalde de Miami, Don Tomás Regalado”, añadió que “será muy grato aprender de ellos y restablecer los lazos de hermandad entre ambas ciudades.”

Visita del Alcalde de Miami a República Dominicana

David Collado anunció la visita del Alcalde de Miami, Tomás Regalado a la República Dominicana, próximamente.

De manera extraoficial se conoce que el Alcalde Regalado estará participando a principios de julio en un encuentro con periodistas del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP y autoridades de UNICARIBE, en un magno evento donde contará sus experiencias en cobertura noticiosa en la Casa Blanca durante largos años. El Alcalde Regalado es además un excelente profesional del periodismo.

Collado señaló que “aprovechando esta visita al país, allá con mucha honra, esperamos poderle hacer entrega también de una distinción al Alcalde Regalado por su valiosa trayectoria profesional y municipal.”

Habla el Alcalde Regalado

Mientras que también el alcalde Tomás Regalado, destacó el hecho de que “se pueda retomar el acuerdo de Hermandad entre la Ciudad de Santo Domingo y la Alcaldía de Miami”, el cual señaló “estaba ahí dormido durante largos años.”

“Nos sentíamos profundamente tristes por ello. Tenemos una amplia comunidad dominicana que es importantísima para la Ciudad de Miami.

En esta visita, nosotros queremos ofrecerle al Alcalde Collado, por ejemplo, ayuda técnica del Departamento de Recogida de Basura de nuestra ciudad, el cual es uno de los modelos a seguir por las diferentes alcaldías dentro de los Estados Unidos.”

“También en el campo de la seguridad municipal, podemos ofrecerles que sus oficiales municipales vengan a Miami para ver cómo operan los nuestros y compartir experiencias, así como ver el trabajo de nuestros oficiales en el Departamento de Parques”, indicó Tomás Regalado, cuya gestión municipal ha sido ampliamente valorada y reconocida en toda América Latina.

“Queremos compartir estas experiencias, las que cuales creo que podrán resultar en un valor añadido a la buena labor que este joven munícipe está haciendo.”

“La presencia del Alcalde David Collado y la entrega de esta Llave, no solo le abre a él el corazón de los miamenses, sino le abre las puertas de todos los Departamentos de la Ciudad de Miami, para la ayuda que él requiera como es el protocolo de Ciudades Hermanas, pero además de eso, elevarlo al intercambio cultural, educacional, turístico y otros. Para nosotros es un gran placer recibir a un alcalde de una ciudad que tiene gran historia como Santo Domingo”, precisó Regalado.

Acto

Fue realizado en la Sala de Sesiones de la Alcaldía de Miami, donde estuvieron presentes Tomás Otaño, la periodista Sahira Raful, Franklin, Kelvin Acosta y otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, además de miembros relevantes de la comunidad de Miami.

Luego del reconocimiento de entrega de la Llave de la Ciudad, David Collado, sostuvo una reunión con el Director de Recogida de Basura de la Alcaldía de Miami, Mario F. Nuñez, donde este funcionario adjunto al Alcalde Tomás Regalado, “ofrecieron asistencia en varios aspectos a la Alcaldía de Santo Domingo.”

Collado informó que “de inmediato se coordinaría la visita de una Comisión de la Alcaldía de Santo Domingo a la Alcaldía de Miami, para  tratar en lo relativo a cooperación conjunta en Saneamiento Ambiental y otros.”

En la reunión efectuada en el Despacho del Alcalde en presencia además de su asistente, José Alvarez, quien coordinó el encuentro, Collado, también agradeció el ofrecimiento del Alcalde Regalado de entrenamiento para oficiales municipales dominicanos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=119601

Escrito por en Abr 27 2017. Archivado bajo La Florida, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes