»27» La nueva producción del trompetista Humberto Ramírez

Jonathan Montes, Marcos Lopez, Humberto Ramirez, Francisco Alcalá y Alex Ayala

Por: Luis Pérez

Bayamón, Puerto Rico. En rueda de prensa se dio a conocer la más reciente grabación del trompetistas Humberto Ramírez titulada «27», un número especial en su vida.

En primer lugar su nombre completo son «27 letras», como el inmortal Roberto Clemente que son 21 letras.

Celebrando el mes de abril como el mes de la apreciación del jazz, Ramírez esta de pláceme al presentar esta importante grabación. Este nuevo compacto contiene ocho temas escritos recientemente.

El trompetista continuamente anda en busca de nuevos talentos en esta ocasión invita a participar de esta grabación a cuatro estudiantes ellos son Jonathan Montes de Mayagüez (Piano) estudiando en los Angeles, California. Marcos López (Percusión) estudio en la Escuela Libre de Música y en Berklee College of Music, es nieto del legendario músico Sammy Ayala fue una figura importante en el tiempo de Cortijo y su Combo, Francisco Alcalá (Batería) de Ponce continua estudiando su bachillerato de jazz y música caribeña en el Conservatorio de música,  Alex «Apolo» Ayala (Bajo) estudio en la Escuela Libre de Música y se graduó del Conservatorio de Música radicado en NY, La nueva cepa de jazzistas puertorriqueños.

La caratula del CD es una obra de arte, del Artista Plástico Antonio Martorell, dice el trompetista »es una pintura que habla por sí sola, tiene improvisación, identidad como músico, la combinación de sonidos, la sensibilidad, la conexión atreves de la música, te inspira te mueve y sobre todo representa los colores del jazz», » Antonio y yo tenemos muchas cosas en común la música, el arte y una buena copa de vino nuestra amistad trasciende barreras hace muchos años atrás surgió lo de la pintura y hoy es toda una realidad» comento el productor y trompetista.

A través de sus 27 producciones el arte está plasmado en cuatro de sus pasadas producciones el 27 de noviembre de 2005 titulada »Humberto Ramírez Presents Puerto Rico Latín Jazz Moods», En el 2007 »Smooth Latín Jazz» estas dos obras fueron realizadas por el artista Arecibeño Frank Andújar, 2010 »Diciembre», cuya carátula fue diseñada por Amanda Ramírez, hija del trompetista.

El nuevo compacto contiene ocho temas que entremezcla varios estilos, Jazz, Jazz Latino, Jazz Contemporáneo, Plena, Danza, Mambo, y Bolero. Los temas son originales y compuestos por el propio Ramírez entre los títulos: “To My Son”, »Enero», »Un bolero para ti», »Quinto piso» entre otros.

Algo muy especial que contiene este CD, que no encontrara en otro disco compacto son los diferentes formatos orquestales, sexteto, cuarteto, big band, quinteto y dúo. Todo esto en un solo CD. Ya está a la venta en tu tienda favorita o en todas las plataformas digitales.

Músicos veteranos invitados como el pianista Edsel Gómez, el saxofinista Iván Renta, los trompetistas Luis “Perico” Ortiz, Julito Alvarado, y Jan Duclerc, los saxofonistas Ricardo Pons, Frankie Pérez y Ángel Torres, y los trombonistas Danny Fuentes y Víctor Vázquez, entre otros.

Desde el año 2002 se viene celebrando el mes mundial de la apreciación del Jazz, declarado por el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural y la Unesco, con el fin de congregar a las personas de todas las edades a celebrar la diversidad  del género musical. La celebración a nivel mundial pretende estimular a las personas a participar del jazz, estudiar y escuchar su música, asistir a conciertos, leer libros y revistas especializadas en Jazz, conocer sus arreglista y compositores del genero. El 30 de abril es el día internacional del jazz.

El trompetista se presenta en vivo este viernes 28 de abril a las 6:30 p.m. en Paseo Caribe, como parte de la semana del Jazz. Como invitada especial estará la cantante Carola Ausbury y el sábado 29 en Paseo Caribe a las 8 p.m. con la propuesta Humberto Ramírez & Friends que contará con la participación de la cantante Michella Brava. El domingo 30 de abril a las 7 p.m. en Bahía Urbana, y celebrando el Día Internacional del Jazz, Humberto Ramírez ofrecerá un concierto en Ventana al Jazz en Bahía Urbana en San Juan. El disco estará a la venta en todas estas actividades.

Para más información, pueden seguir a Humberto Ramírez a través de sus redes sociales:

Fan Page/HumbertoRamirezJazzProject

Twitter/ @HumbertoRamJazz

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *