www.diasporadominicana.com

Cancillería dominicana dice que liberan a 59 pescadores en Jamaica

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), informó la puesta en libertad de los 59 pescadores dominicanos residentes en el Puerto Plata, detenidos el pasado siete de este mes al ser sorprendidos en aguas territoriales de Jamaica, sin contar con el permiso correspondiente para realizar esas labores.

El organismo indica que se trata de la tripulación completa de la embarcación matricula dominicana BP-A79-841 PP Alma Rosa, nave destinada para la captura de mariscos a fin de ser comercializados en el mercado dominicano y otros países de la región.

Un comunicado del Mirex precisa que una vez el titular del organismo, Miguel Vargas, fue enterado de la situación, quien se encuentra actualmente en Europa, impartió las instrucciones de lugar al viceministro para Asuntos del Dominicano en el Exterior y canciller en funciones, Carlos Gabriel García, para dar seguimiento al caso y ofrecer a los nacionales la asistencia requerida para estos casos

García expresó que “dando cumplimiento a las  instrucción del canciller Vargas, se encomendó a nuestro embajador en Jamaica, José Delio Ares, establecer un canal de comunicación permanente con el superintendente de la policía, Carl Ferguson, quien ofreció las facilidades y dispensó un trato satisfactorio a los detenidos”, indica la nota.

Conforme las pautas trazadas por el Mirex, el diplomático contactó a los propietarios de la embarcación a quienes pidió honraran el pago de la fianza impuesta por las autoridades de la isla, la cual asciende a la suma de 11 millones 135 mil pesos jamaicanos (US$90,000.00).

Autoridades
El comunicado explica que al momento de su detención, las autoridades jamaiquinas ocuparon más de 3,500 kilos de pescado, capturado de manera ilegal.

Como parte de la consideración brindada a los dominicanos detenidos, éstos fueron mantenidos en la embarcación, donde las autoridades le suministraron diariamente sus alimentos, lo que fue constatado por el embajador Ares.

Tras ser liberados los pescadores, la embarcación fue custodiada por las autoridades hasta las aguas limítrofes de Jamaica, a partir de las cuales ésta continuó rumbo al puerto de Puerto Plata, lugar de donde partió.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=119261

Escrito por en Abr 21 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Jamaica, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes