www.diasporadominicana.com

SALCEDO: Los padres de once niñas abusadas por profesor piden justicia

Por Rafael Santos

Los padres de 11 niñas que fueron abusadas sexualmente por un profesor en una escuela de este municipio, pidieron que en contra del educador caiga todo el peso de la ley, para que así se evite una desgracia en esta ciudad.

La denuncia fue hecha por la madre de una de las infantes abusadas y el abuelo de otra, Yael Mejía y Rafael Antonio Brito, de 34 y 68 años de edad respectivamente, quienes acusaron al profesor Pedro Familia de haber abusado a 11 niñas con edades que oscilan entre los 9 y 13 años de edad.

Expresaron que ellos se enteraron del caso el pasado miércoles en horas de la tarde cuando fueron llamados por la directora de la Escuela Villa Amaro, Lucia Serrano, quien junto al equipo de docentes y el Departamento de Psicología, les informaron sobre el caso que con relación a sus hijas se estaba dando.

Expresaron que este caso no se puede quedar así y llamaron a las autoridades para que en contra de dicho educador se aplique todo el peso de la ley o de lo contrario “haremos justicia con  nuestras propias manos”.

Director del Distrito Educativo 07-02

 De su lado el director del Distrito Educativo 07-02, de Salcedo, profesor Roque Félix Marte, lamentó lo sucedido y dijo que tras las investigaciones que desde hace varios días se han venido haciendo, el Ministerio de Educación decidió suspender al maestro mientras concuyen las indagatorias.

Sin embargo, adelantó que de encontrarse culpable, como hasta el momento han arrojado las investigaciones, se cumplirá con todo lo que manda la ley en caso como este.

“Estamos lamentando la situación por la que atraviesan estas familias, no solo las de las niñas abusadas, sino  la familia también del profesor, pues este caso envuelve más de 14 familias, lo que nos llena de preocupación, y tristeza”, dijo Roque Félix Marte.

 ADP pide justicia

En tanto que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP- Filial Salcedo), profesor José Luis Ortega, el caso tiene que servir de ejemplo para que las autoridades implementen castigos ejemplarizadores.

Dijo que en estos momentos el magisterio de esta ciudad está consternado ya que según su versión, al profesor Familia siempre  se le observó como una persona íntegra, respetuoso y sobre todo muy discreto y colaborador.

Al Momento

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=119219

Escrito por en Abr 20 2017. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes