www.diasporadominicana.com

Presidente Medina entrega dos escuelas en Jarabacoa con 47 nuevas aulas

Jarabacoa, LaVega. – El presidente Danilo Medina entregó este miércoles los planteles de nivel primario Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán y Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, lo que elevará a 9,225 el número de estudiantes que se benefician con la modalidad de Jornada Escolar de Extendida en este municipio cibaeño.

El mandatario, dejó inaugurados los planteles que benefician a los sectores de Venecia y Cristo Rey, entre otras comunidades aledañas.

Los centros educativos, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 128 millones de pesos, disponen de 22 y 25 aulas, respectivamente, con capacidad por separado de 700 y 805 estudiantes, disponen, además, de aulas iniciales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de enfermería, salón multiusos, cocina-comedor equipados, plaza cívica, y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

En el acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, definió la Revolución Educativa como el puente por el cual transitarán las poblaciones para abandonar la pobreza, “porque hay que insistir en que la educación es sinónimo de libertad”.

Navarro Anunció que en los próximos días iniciará un periplo por todos los planteles escolares del país, en coordinación con los directores distritales y regionales, así como con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, y de las autoridades locales, “para ver cada plantel y privilegiar aquellos donde haya que resolver diferentes situaciones”, por instrucciones del presidente Medina.

Durante la actividad también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien explicó las condiciones estructurales y las facilidades de los planteles, mientras que José Rafael Durán Sánchez, director del Centro Educativo Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán; del sector Venecia, dio la bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y al resto de las personalidades presentes.

La bendición de los centros estuvo a cargo del sacerdote Juan Francisco Tejada, de la Parroquia María Auxiliadora, en tanto que la estudiante de nivel primario Jéssica Giselle Hernández Abreu, pronunció las palabras de gracias en nombre de la comunidad educativa y de toda la provincia vegana.

En la ceremonia y el corte de la cinta, el mandatario estuvo acompañado, además, Bolívar Marte, gobernador de la provincia de La Vega, Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Carlos José Sánchez Pineda, alcalde de Jarabacoa y los diputados Ramón Rogelio Genao, y Antonia Suriel.

Asimismo, Rafael Domínguez, director del hospital Octavia Gautier de Vidal, José Antonio Paulino, munícipe distinguido, Enmanuel Tiburcio hijo, y Bernardo Acosta Santos, director Regional de Educación.

Fuente. El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=119161

Escrito por en Abr 20 2017. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes