www.diasporadominicana.com

Juez valida, en todas sus partes, acuerdo de la Procuraduría con Odebrecht

El Juez del Tercer Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional validó esta tarde el acuerdo arribado por la Procuraduría General de la República  con la empresa constructora brasileña Odebrecht , con el que ésta se compromete a retribuir 184 millones de dólares al Estado dominicano por soborno pagado para la adjudicación de obras.

El magistrado Danilo Amador Quevedo, autorizó al procurador Jean Alain Rodríguez, llevar a cabo el criterio de oportunidad a favor de la empresa Odebrecht, por la comisión del delito penal de soborno en el comercio y la inversión.

“Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso  entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala el juez en su sentencia que consta de 77 páginas.

Tras ser consultado sobre la decisión, Robert Valdez, abogado de Odebrecht calificó de justa y correcta la decisión del tribunal de acoger el acuerdo.

Asimismo, la resolución del tribunal le  fue notificada a la titular del PEPCA, a los abogados Robert Valdez y Manuel Jiménez, este último recusó al juez, pero la Corte de Apelación del Distrito Nacional lo rechazó.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=119136

Escrito por en Abr 19 2017. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes