Dominicanos NY esperan no trasladen comandante precinto 33 después de ascenderlo

0
5
 Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Dominicanos residentes en el vecindario de Washington Heights esperan que el comisionado de la policía de la ciudad, James P. O’neill, no traslade al comandante del cuartel 33, el criollo Wilson Arámboles, después que fuera ascendido recientemente a inspector full, equivalente al rango de coronel en la República Dominicana.
 
Los solicitantes, entre los que se encuentran propietarios de supermercados, bodegas, amas de casas, salones de belleza, barbarías, restaurantes y ciudadanos comunes, sostienen que después que Arámboles fue designado en dicho precinto, ubicado en la avenida Amsterdam con la calle 170, el crimen ha bajado, y la policía comunitaria se mantiene estrechamente trabajando con la comunidad.
 
“Una de nuestras preocupaciones es el crimen y el mismo ha bajado bastante”, indican, pero el Comisionado tiene todo el derecho de disponer de sus subalternos.
 
Agregan que en dicho sector hay miles de residentes, conociendo la mayoría de ellos al oficial policial, oriundo de Constanta, La Vega, además de ser el barrio más complejo y congestionado en la Metrópoli, al poseer una mezcla densamente poblada de edificios de apartamentos multifamiliares, pequeñas empresas en vías muy comerciales, monumentos históricos, y unas 30 congregaciones religiosas, entre otros.
 
Cuando Arámboles fue juramentado expresó “este ascenso significa seguir combatiendo el crimen para bajarlo, pero también he sentido gran satisfacción por el amor que le he dado a la comunidad y ésta me ha devuelto. Seguiré trabajando duro en el precinto 33 o donde me necesiten”, afirmó.
 
En febrero pasado, mostró como las violaciones han bajado un 33%, los robos 11.7%, asaltos agravados 4%, robos en viviendas y negocios un 49%. Durante el 2015 ocurrieron en el área 808 crímenes, mientras en 2016 tuvimos 712.