www.diasporadominicana.com

Anuncian marcha contra redadas de ICE y separación de familia

La gran marcha de la comunidad tendrá como punto de partida la calle 145 st y St Nicholas a partir de las 12:00 del mediodía y será encabezada por la organización Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights y demás organizaciones comunitarias.

Publicado Por Jose Zabala

New York- Para poder ganar la lucha, tenemos que atar cabos. El maltrato que estamos viviendo no es nada nuevo; las leyes de inmigracion promulgadas en 1996 han cimentado lo que está se está viviendo y se ha estado viviendo en nuestras comunidades y alrededor del país.

La gran marcha de la comunidad tendrá como punto de partida la calle 145 st y St Nicholas a partir de las 12:00 del mediodía y será encabezada por la organización Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights y demás organizaciones comunitarias.

Pero aún después de más de 20 años de injusta aplicación intensificada, ha sido difícil capturar y mantener la atención del público general alrededor de estos asuntos. Este es el momento para unir fuerzas mientras el mundo nos está prestando atención. He aquí más razones por las que tenemos que marchar este domingo, 23 de abril. (Este es un evento eco para la manifestación de inmigración en el bajo Manhattan del 1ero de Mayo.)

Las redadas de ICE han creado una cultura tóxica de miedo en nuestras comunidades; hogares, centros de trabajo, y las cortes alrededor del país se están volviendo lugares peligrosos para los inmigrantes. Presas del miedo, las personas están sacando a sus niños de la escuela, están decidiendo ausentarse del trabajo, aunque este sea la única manera de sostener a su familia-algunas personas hasta han dejado de gastar en los negocios locales. Pero las ramificaciones de estas tácticas de extienden más allá de esto.

Padres de familia están siendo aprehendidos frente a sus hijos. Niños se están diagnosticando con ansiedad y ataques de panico por el miedo que tienen que sus padres sean deportados. Los jóvenes, en lugar de cumplir sus metas académicas, están siendo forzados a convertirse en adultos para cuidar de sí mismos y sus hermanos en caso de que sus padres sean deportados. Este domingo exigiremos un paro a la separación de familias.

Cabe recalcar que esto no es nuevo; es una realidad para cada vez más familias inmigrantes alrededor del país desde 1996. El aumento en incidentes de separación de familias nos obliga a actuar a base de la convicción de que nadie merece vivir en miedo-especialmente no de que ICE entre en sus casas y les dispare. Estos tipos de incidentes son, como dijo el concejal en el reciente caso del tiroteo de un residente permanente, “…exactamente el porqué la ciudad […] se debería a negar de colaborar con ICE.” Este sentimiento de miedo y vulnerabilidad al abuso es lo que está haciendo que digamos no a la colaboración entre ICE y la policía local.

¡Este domingo nos ponemos de pie juntos a exigir el paro de estas políticas! Si desea traer un contingente, o unirse como voluntario o co-patrocinador, sírvase llenar los formularios enlazados. Para compartir con sus amigos, visite nuestro evento en Facebook. Si va a asistir, por favor déle click al botón Asistiré. Si desea, también puede compartir sus ideas en Twitter etiquetando #NoDetentionNoDeportation.

Co-patrocinadores: (lista en formación)
Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights
Acción Comunitaria la Aurora
P.S. 132 Parents Association
The National Action Network
DC37
Northern Manhattan Improvement Corporation
1Freedom 4 ALL
Bronx Progressives
The New York Immigration Coalition
Centro Altagracia
Uplift NYC
Dominican Women’s Development Center (DWDC)
Centro Civico Cultural Dominicano
El Congreso Nacional Dominicano
People’s Theatre Project
Uptown Progressive Action
Word Up: Community Bookshop – Libreria Comunitaria
The Uptown Collective
RENA (Riverside Edgecombe Neighborhood Association)
Second Ludford Lourdes
Latino Ministry
Rise Uptown Indivisible
Community Board 12, Manhattan
Holyrood Episcopal Church (Iglesia Santa Clara)
Northern Manhattan is Not for Sale (Alto Manhattan No se Vende)
ASOBEU
CUNY CLEAR
Drug Policy Alliance
(DRM) Dream Action Coalition

“No podemos esperar que ICE toque la puerta de su vecino para decirle no a esta poli¬tica profundamente anti-inmigrante y profundamente anti-humana.”
-Luis Rodríguez (Radhamés), Activista Comunitario

Suyos en la lucha,

Ángela, Cynthia, Griselda, Julia Magalys, Anthony, Anabel, Mechi, Yenifer y María Fernanda

URL: http://diasporadominicana.com/?p=119123

Escrito por en Abr 19 2017. Archivado bajo Inmigración, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes