www.diasporadominicana.com

Teólogo crítica mujeres sean marginadas en la Iglesia Católica

Teólogo Marcos Villamán

Revela hay un movimiento que busca reivindicaciones dentro de esa religión

El rector del Instituto Global de altos Estudios en Ciencias Sociales (iGlobal), teólogo Marcos Villamán, criticó que las mujeres sean marginadas en la Iglesia Católica, por lo que abogó porque se les dé una mayor participación en las decisiones de las mismas.

Reveló como importante el surgimiento de movimientos de religiosas católicas que están demandando mayores espacios de participación, reivindicación y de igualdad en sus derechos dentro de esa religión.

Consideró que la baja participación de la mujer en la Iglesia Católica tiene sus raíces históricas y se vive actualmente en la sociedad.

Sin embargo, aseguró que hay algunas congregaciones que han avanzado más rápidas que otras “y un ejemplo de ello  es la iglesia episcopal que tiene sacerdotisas  al igual que en las evangélicas existen pastoras”.

El catedrático   al ser entrevistado por teléfono en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, por las periodistas Rosa Alcántara y Patricia Arache, deploró que desgraciadamente en la Iglesia Católica no haya féminas sacerdotisas.

No obstante, reconoció que se está avanzando  y cree que se llegará a una visión más horizontal de la autoridad, en la que las mujeres tengan una mayor participación.

Villamán señaló que se debe entender que la autoridad dentro de la iglesia es un servicio a la comunidad  y que puede ejercerlo quien tenga carisma para ello, no importa que sea hombre o mujer.

Reconoció que las mujeres están muy presentes en la biblia, recordando las cartas escritas por el apóstol Pablo, en las que aparecen dirigiendo comunidades “por lo que no tienen razón teológica su exclusión para dar un servicio de dirección, conducción o pastoreo de las comunidades”.

Aseguró que la mayoría de las iglesias están constituidas por mujeres y los templos se mantiene gracias a esa presencia fémina. “Las mujeres valen no porque sean dirigentes sino porque son creyentes y hacen un servicio valioso a favor de la comunidad”, expresó.

Abogó para que se dé una participación en igualdad de condiciones entre los religiosos, porque Jesús permitió la presencia de mujeres y niños aun siendo estos considerados como inferiores a los hombres.

El Gobierno de las Mujeres se transmite de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde por Neón 89.3

URL: http://diasporadominicana.com/?p=118884

Escrito por en Abr 14 2017. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD, RELIGION. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes