www.diasporadominicana.com

Duras sanciones para agresores con Acido del Diablo

Jorge Casado
El autor es Periodista, Fotógrafo y Promotor Cultural Infantil y Juvenil.

Por Jorge Casado

Santo Domingo.- La accesibilidad de la población dominicana a sustancias químicas peligrosas sin la capacidad y conciencia de darle un correcto uso puede ser trágica y de dimensiones insospechadas.

 Si a esta facilidad de adquisición, le sumamos que sus manejadores tienen ciertos desordenes o trastornos sicosociales es mejor ni pensar las consecuencias devastadoras, refiriéndome en lo especifico a los estragos del llamado  “Acido del Diablo”.

 Hace unos días la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, llamó a las autoridades correspondientes a tomar las medidas de lugar para el control de venta de ciertos  productos químicos de fácil adquisición, ya que a partir de estos, se fabrica el referido y letal ácido.

 En este sentido, el doctor Cruz Jiminián, refirió que de manera alarmante llegan hasta su clínica, semanalmente, uno  o dos casos  de personas quemadas victimas de esta mala práctica ejecutada por algunos delincuentes  o por personas despechadas que procuran una venganza.

 Dijo que según sea la lesión y profundidad causada por el químico, así será su recuperación.

 Lamentó que por lo general se tratan las quemaduras, pero que la recuperación es lenta y las cicatrices y otras lesiones permanentes, sino es que causa la muerte.

 Más que un acto violento, el uso del denominado “Acido del Diablo”  es un acto homicida porque si no mata físicamente  deja “ muertos vivos” que implica secuelas sicológicas de por vida en sus victimas.

 Esta ultima razón y  otras de índoles médicas, mantiene preocupado al Doctor Cruz Jiminián, al punto que ya elabora someter al Congreso Nacional un proyecto que penalice con un mínimo de 30 años de prisión a los que agredan con “Acido del Diablo.”

 Los dominicanos que esperamos un país más tranquilo y seguro debemos de sentirnos compromisarios de propuestas como la del Filántropo de Cristo Rey.

 Espantosa y traumática es la realidad de las personas que han sido victimas del “Acido del Diablo” , por lo que debemos de procurar, con las sanciones más drásticas posibles, sus desuso.

       Casos recientes

 Según reportes de la provincia de San Juan de la Maguana, este inicio de semana acontecieron dos casos por separados de victimas de “Acido del Diablo”.

 El primero fue el de una estudiante que según informes fue sorprendida por varios individuos que actuaron con la sustancia química por encargo de otra mujer celosa.

 En la misma provincia fue victima también el nombrado, Luis Pérez  Roa, quien es familia del presidente de Colegio de Abogados local.

 Los motivos expresados por, Pérez Roa, dan cuenta que su mujer actuó con la referida sustancia porque éste le llamó la atención por haber llegado  borracha.

Sus lesiones abarcan toda la espalda y otras partes del cuerpo.

Los dominicanos no queremos más ejemplos como estos.

Jorge Casado
El autor es Periodista, Fotógrafo y Promotor Cultural Infantil y Juvenil.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=118867

Escrito por en Abr 13 2017. Archivado bajo Noticias, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes