www.diasporadominicana.com

Aprenda los pasos para presentar sus impuestos a tiempo

Cómo presentar una declaración de impuestos

Cada año comenzamos una nueva temporada de impuestos y el 18 de abril de 2017 es la fecha de vencimiento para que la mayoría de los contribuyentes presenten su declaración de impuestos. Siga estas pautas para cumplir con sus obligaciones tributarias:

  1. Determine su caso e identifique la información necesaria para empezar. Para declarar es necesario saber cuándo hacerlo y qué información debe reunir. La información general para presentar su declaración del Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) puede ayudarlo en el inicio.
  2. Reúna los formularios de las fuentes de ingresos y del IRS. Los comprobantes de salarios, compensaciones o ganancias son necesarios para preparar la declaración de impuestos, como por ejemplo los formularios W-2 y 1099-R que se envían en enero. Conozca los ingresos que se deben informar al IRS. Con los formularios provenientes de sus fuentes de ingreso, puede determinar cuáles son los formularios del IRS que necesita para su declaración de impuestos. Sepa los requisitos de los formularios 1040, 1040A o 1040EZ.
  3. Prepare y mande la declaración con cuidado. Si necesita ayuda para preparar su declaración, usted puede seleccionar un preparador de impuestos.

En caso de que usted sea elegible para recibir ayuda gratis del IRS a través del Programa de Voluntarios de Asistencia Tributaria (VITA, sigla en inglés) para contribuyentes de bajos y moderados ingresos (generalmente las personas que ganan $52,000 o menos), puede llamar al 1-800-906-9887 (presionar 2 para español) o utilizar el buscador de centros VITA (en inglés).

Recuerde que puede enviar su declaración de impuestos completada de manera electrónica usando Free File o por correo postal hasta el 18 de abril. Sin embargo, es recomendable que usted pida una extensión de plazo si no puede cumplir con esta fecha de vencimiento.

Volver al inicio

Número de identificación del contribuyente

¿Qué es y para qué sirve el número de identificación del contribuyente?

El número de identificación del contribuyente, también conocido como TIN por su sigla en inglés, es el número que usa el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) para verificar su identidad cuando usted presenta su declaración de impuestos.

Usted tiene que incluir este número al preparar sus impuestos, así como en cualquier otro documento relacionado a los impuestos federales.

Hay tres tipos de números de identificación del contribuyente, aunque usted solo necesita uno de estos para identificarse:

  • Número del Seguro Social (SSN, sigla en inglés)
  • Número de identificación del contribuyente para adopción (ATIN, sigla en inglés)
  • Número de identificación personal del contribuyente (ITIN, sigla en inglés)

El número del Seguro Social es emitido por la Administración del Seguro Social mientras que los demás son emitidos por el IRS.

FUENTE: GOBIERNO USA

URL: http://diasporadominicana.com/?p=118840

Escrito por en Abr 13 2017. Archivado bajo Inmigración, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes