www.diasporadominicana.com

PSOE: “Llora de impotencia y dolor” ante deceso Carme Chacon en España

Con apenas 46 años, Carme Chacón Piqueras, la mujer que hizo historia al ocupar por primera vez el Ministerio de Defensa de España, falleció el domingo afectada por una cardiopatia congénita.

BARCELONA 21-12-2015 .- ELECCIONES GENERALES .-RUEDA DE PRENSA DE CARME CHACON DESPUES DE LA REUNION DE LA EJECUTIVA DEL PSC PARA VALORAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL PARTIDO. FOTO CARLOS MONTAÑES

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.-El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, manifestó que “llora de impotencia y dolor ante la repentina muerte de Carme Chacón”, información que ha sacudido a gran parte de la población hispana de Miami, donde se desempeñó exitosamente como profesora del Miami Dade College y donde se están organizando actos para honrar su memoria.

La entidad agrega en un comunicado oficial que “la Comisión Gestora del Partido Socialista, expresa el profundo dolor que invade en estos momentos a los socialistas de todo el país por el repentino fallecimiento de nuestra compañera y amiga Carme Chacón.”

“En nombre de todos los militantes del PSOE, enviamos un cariñoso abrazo a su familia, en especial a su hijo, y a nuestros compañeros del PSC, que, como nosotros, están en estos momentos intentando asimilar este duro revés.”

Añaden que “Chacón, pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia.”

“Siempre desempeñó con tesón, eficacia, sensibilidad y valentía las responsabilidades encomendadas, desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada y ministra de Vivienda y la primera ministra de Defensa con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.”

“La Gestora destaca también el trabajo de Carme en las Ejecutivas del Partido Socialista, a las que perteneció durante sus años en la actividad política, así como su candidatura a la Secretaría General. Hasta siempre, compañera”, concluye el comunicado del PSOE, emitido a raíz de la muerte de la ex Ministra de Defensa de España.

Precisamente, fue en Miami que se produjo la última entrevista de la mujer que hizo historia al ser designada en esta alta posición militar de España, concedida a Caracol Radio y donde Carme Chacón, al referirse a su labor en el Ministerio de Defensa de España, resaltó la labor de los miles de militares españoles que ponen en riesgo sus vidas por la protección no “sólo de la población española, sino del mundo.”

Fue hallada muerta en su residencia de la calle Viriato, tras la alerta de familiares y amigos a las autoridades de que “hacían varias horas que no sabían de ella.” La puerta de su casa fue forzada para la entrada del equipo de Bomberos de Madrid y personal de Emergencias que acudieron a su vivienda, encontrandola sin vida en su cama.
Aún la señalada cardiopatia que padecía, este lunes le será practicada la autopsia de rigor, requerida por las autoridades en estos casos.

PIE DE FOTO
En la gráfica la periodista Rose Mary Santana en compañía de la fallecida ex Ministra de Defensa de España y catedrática del Miami Dade College
VIDEO Anexo

URL: http://diasporadominicana.com/?p=118672

Escrito por en Abr 10 2017. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes