CDP Puerto Rico reconoce a periodista Luis Dalmau Dominguez

0
47

 

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reconoció al periodista Luis Dalmau Domínguez por su destacada labor en medios de comunicación de la República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Al culminar la celebración de la Semana de la Prensa, la directiva del CDP, seccional de Puerto Rico, que encabeza el secretario general Héctor Julio Hernández, entregó una placa de reconocimiento a Dalmau Domínguez, quien por más cuatro décadas se ha dedicado al periodismo desde los diarios diarios El Caribe (1972) y El Nacional, del cual es corresponsal del rotativo en esta isla desde 1994.

Hernández destacó que aunque normalmente el periodista se la pasa escribiendo de todo, de él pocas cosas se dicen por la idiosincrasia de la simplicidad, pero que esta vez, tal y como lo ha hecho en otras ediciones, reconocen la trayectoria de Dalmau Domínguez, quien labora en Puerto Rico para la estación de noticias Noti Uno.

Al recibir el reconocimiento, Dalmau Domínguez aprovechó para expresar su preocupación por la manera en que la corrupción social y política arropa a muchos profesionales de la comunicación.

Dalmau Domínguez manifestó profunda preocupación por el futuro de los periodistas ante “los graves problemas económicos, sociales y políticos” que sacuden países como la República Dominicana y Puerto Rico.

“La seguridad social del periodista me preocupa, no de ahora, hace mucho tiempo, y veo que el Colegio de Periodistas está haciendo una labor bien eficiente, quizás no del todo como queramos”, dijo Dalmau Domínguez, que también laboró para el desaparecido periódico La Noticia y para las emisoras Radio Comercial (en Noti-Tiempo), Radio Cristal y Radio Televisión Dominicana, entre otros medios de comunicación, y además fue corresponsal y colaborador durante varios años de estaciones de radio y televisión de Nueva York, Miami, Colombia, Venezuela, Nicaragua y Puerto Rico.

También expresó su preocupación por los asesinatos de periodistas, principalmente en México.

Al acto, realizado en las instalaciones del Taller de Fotoperiodismo en San Juan, asistieron el cónsul dominicano en San Juan e Islas Vírgenes, Franklin Grullón; el vicecónsul en Mayagüez, Luis Hilario Mojica, y la comunicadora Belinda Lorenzo, presidenta de la Asociación de Medios Alternos, Comunicadores y Periodistas (Amacyp), quien entregó un reconocimiento a la ex secretaria general de la filial del CDP en Puerto Rico, Gheidy de la Cruz, por su trayectoria profesional en el campo de las comunicaciones y el periodismo.

Además, el director ejecutivo de la Casa Dominicana, Francisco “Pachín” Ramírez, Rolando Acosta, director de la Oficina de Ayuda al Inmigrante del Municipio de San Juan; la catedrática universitaria Ana Marchena; la doctora Carmen Rodríguez; Juan Fernando Cruz, presidente de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, capítulo Puerto Rico, entre otros.

También estuvieron los periodistas Luis Ovidio Sigarán, Héctor Peña, Claudio Matos,  Sucre Vásquez, Néstor Ramírez, Dominga Valdez, Awilda Gómez, Julio César Santana, Jacqueline Tineo, y Eugenio García Cuevas.

www.diasporadominicana.com

Para la galería de fotos de este evento accede al siguiente enlace en Facebook : Reconocimiento Luis Dalmau