www.diasporadominicana.com

Helicóptero FARD evacúa turista enfermo de crucero en alta mar

PUERTO PLATA.- Un turista de origen tunecino, cuyo estado de salud era crítico, fue evacuado este viernes de un crucero en alta mar y trasladado de emergencia a una clínica de esta ciudad por un helicóptero de la Fuerza Aérea (FARD) y personal del Escuadrón de Búsqueda y Rescate.

Chebby Younes, de 38 años, viajaba en el crucero Harmony  of the Seas y sus condiciones de salud eran críticas cuando la tripulación de la embarcación llamó a la base aérea de Puerto Plata pidiendo auxilio para su pronta evacuación.

La comandancia general en la base aérea San Isidro fue alertada por el comandante de la base aérea Puerto Plata, e inmediatamente se ordenó a la Dirección de Operaciones Aéreas disponer el despegue desde San Isidro de un helicóptero Huey que se desplazó hasta la costa norte en Puerto Plata, hasta localizar el crucero e iniciar la riesgosa operación.

Younes fue colocado en una camilla llevada por la aeronave y en una rápida operación fue izado por los aeromédicos de la FARD e introducido a la aeronave, que permanecía estacionaria en el aire sobre la cubierta del Harmony of the Seas.

El helicóptero retomó vuelo y trasladó al enfermo hasta la Clínica Bournigal, en esta ciudad, donde fue entregado en el área de emergencia para su evaluación y atención requerida.

Fuente. El Nacional

URL: http://diasporadominicana.com/?p=118576

Escrito por en Abr 7 2017. Archivado bajo Noticias, Turismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes