www.diasporadominicana.com

Dan pasos para regular los servicios telefónicos

Más de 291 mil personas han reclamado a las compañías telefónicas por servicios pagados y no recibidos, desde la entrada en vigor de la Ley de Telecomunicaciones.

Estos reclamos han generados unos 20 millones de pesos que han sido devueltos a los usuarios, en el curso de los 14 años que tiene de aplicación la ley 153-98.

Al respecto, el Congreso Nacional fue apoderado de un proyecto de ley que dispone la regulación de los servicios telefónicos, de la autoría del vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, quien entiende que las telefónicas se han quedado con al menos 500 millones de pesos de los usuarios.

En tal sentido, la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado escuchó la pasada semana las consideraciones del presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), José Manuel del Castillo Saviñón, y de representantes de las empresas telefónicas Claro Dominicana, Orange Dominicana y Tricom, sobre este proyecto de ley. “Lo que buscamos es transparentar las acciones que tienen que ver con las telefónicas, el internet y los abusos que están recibiendo los usuarios de estos servicios”, explicó el autor del proyecto.

El senador de Pedernales agregó que están planteando que no se puede cobrar un servicio que no ha sido prestado, “que si tú pagaste un plan de 500 minutos y te sobran 200, al mes siguiente tu tienes el derecho a usarlo cuando lo entiendas de lugar”.

“Que tú no puedes pagar por una llamada o un mensaje que te haga la compañía telefónica a ti”, insistió.

Dijo que también existen “una serie de abusos” a que son sometidos los usuarios, que con este proyecto se busca corregir.

“Los dominicanos no tenemos cultura de reclamo, no nos damos cuenta que estamos en un estado de derecho, y además creemos que aunque reclamemos no vamos a tener repuesta”, dijo.

El senador explicó que el proyecto también incluye revisar los contratos de adhesión, “que a veces se firman sin muchas revisión”.

La reunión
Sánchez dijo que en el encuentro se comprobó que ni el Indotel ni las telefónicas se oponen al proyecto, por el que ese ente tendrá una herramienta para actuar.


OPINIÓN DEL SENADOR DE PEDERNALES
PARTES EN LA REUNIÓN

Dionis Sánchez dijo que existe consenso en torno al proyecto y que el presidente del Indotel reveló a la comisión el alegato de los ciudadanos. Refirió que el Indotel lo está haciendo a través de una resolución, pero entiende que debe ser a través de una ley.

Estuvieron presentes en la Comisión, los senadores José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Pedro Alegría, y Juan Olando Mercedes. El presidente del INDOTEL estuvo acompañado de técnico; por Claro asistió Oscar Peña, y Ernest Rollo, de Orange Dominicana y Tricom.

Fuente: Listin Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=118346

Escrito por en Abr 3 2017. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes