www.diasporadominicana.com

8 reglas de oro para evitar estafas por Internet

Compartimos contigo algunas sugerencias que puedes aplicar para prevenir que sufras una estafa por internet. Ojo a estas reglas, y compártelas con tus amigos para que tampoco caigan en ese error:

  • Ten siempre actualizado el sistema operativo de tu computadora: de esta forma, tendrás instalados los parches necesarios en tu sistema que evitarán que los posibles ciber delincuentes se cuelen en tu ordenador y roben tus datos.
  • Nunca hagas click en los enlaces que se encuentran en emails de personas desconocidas: si recibes un correo de alguien que no conoces con enlaces dentro, bórralo y no pulses en ellos. Y si además esos correos aseguran cosas como que “tu cuenta ha sido cerrada / desactivada” o que tienes que confirmar tus datos, sospecha y bórralo de inmediato.
  • Examina tu cuenta bancaria y tus extractos después de recibir este tipo de correos para asegurarte de que no han entrado a robarte. Si ves algún movimiento extraño en ellos, lo mejor es que llames a tu entidad bancaria para confirmar tu dirección y el balance de tus cuentas.
  • Protege tu computadora con un buen antivirus: para no ser redireccionado a páginas web falsas donde puedan suplantar tus datos y robarlos, lo mejor es tener un buen antivirus instalado que te proteja en esas situaciones.
    Si un producto en una página web o tienda online es muchísimo más barato que en el precio normal del mercado, sospecha y no lo compres.
  • Cuando te pidan dinero por adelantado para trabajar online o para pagar materiales de trabajo, es seguramente una estafa.
  • Mantén también siempre tu navegador de Internet actualizado para evitar posibles engaños en la red.
  • Antes de aceptar un empleo en Internet o de comprar en una tienda online, busca referencias en Google: busca opiniones en blogs, foros, y distintas páginas de reseñas información sobre esa empresa o persona que va a contratarte o sobre esa web en la que vas a comprar. Así evitarás disgustos.

FUENTE: MI DIGITAL

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117928

Escrito por en Mar 28 2017. Archivado bajo Empresas, Noticias, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes