Vargas Maldonado participará en encuentros regionales en Costa Rica y Jamaica

0
9

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajará mañana a Costa Rica y Jamaica para participar, junto a sus pares de Centroamérica, Colombia, México y el Caribe, en reuniones del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y del Foro del Caribe (CARIFORUM).

El canciller dominicano llegará mañana a San José, Costa Rica, para integrarse a los trabajos previos a la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en esa ciudad hasta el miércoles 29 de marzo.

La actividad contará con la participación de ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Estado y de Gobierno de los diez países que conforman el mecanismo de integración mesoamericana: México, Colombia, República Dominica, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y Guatemala.
Vargas participará en los trabajos de revisión del proyecto de Declaración Política y Resoluciones Sectoriales de la Cumbre, que serán aprobados por los mandatarios, y en un encuentro donde el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, comentará el potencial de las alianzas público-privadas en la región mesoamericana.

Desde la capital costarricense, el canciller dominicano se trasladará a Kingston, Jamaica, donde agotará una agenda en el marco de la Reunión de Ministros del CARIFORO, que hará énfasis en temas de la alianza Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe.

Vargas viajará acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del MIREX, Hugo Rivera; Antonio Vargas, ordenador nacional de los Fondos Europeos; Ramón Grullón, asesor de Negociaciones Comerciales y Temas de Economía.

Además, Sandra Cadavid, Comisionada Presidencial ante el Proyecto Mesoamérica; Lidia Encarnación, directora de Cooperación e Integración Regional y Hugo Beras, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, entre otros.