Nuevos caminos para el Jazz

0
8
Al centro Luis Alvarez Productor del evento de Jazz junto a varios artistas

Por: Roberto Lorenzana

Foto: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico. En conferencia de prensa celebrada en el Hotel Condado Plaza Hilton en Condado, se presentaron los detalles finales para la celebración de la edición 27 del “Puerto Rico Heineken Jazz fest 2017” el cual está dedicado este año al espectacular Pianista Panameño Sr. Danilo Pérez.

Este año la celebración comienza un nuevo camino en su vida ya que las nuevas facilidades serán en el área conocida como “Bahía Urbana”, en Puerta De Tierra. Las fechas a llevarse a cabo el evento serán desde el Jueves 23 hasta el Domingo 26 de Marzo 2017. Los eventos comenzaran en punto, a las 8:00 PM todas las noches.

Este año le corresponde un muy merecido tributo a uno de los más importantes Pianistas de Las Américas, un artista que trasciende y es un componente vital de la música a nivel mundial, quien su misión se ha convertido mas allá de música, en un cambio social, nos referimos al Sr. Danilo Pérez. De nacionalidad Panameña, es compositor, arreglista, Embajador Cultural y un promotor del Jazz a la máxima potencia. Egresado de Berklee, esto, uniéndolo mas todavía a la filosofía del afamado festival.

El Maestro Danilo Pérez se presentara con su grupo y estará siendo acompañado por otras espectaculares luminarias del Jazz a nivel mundial como lo son el Saxofonista Puertorriqueño David Sánchez y el Vocalista Danny Rivera, su presentación se llevara a cabo el Sábado 25 de Marzo, cerrando el festival esa noche.

El festival que comienza el Jueves 23, en su nueva casa “Bahía Urbana” tendrá el concepto “The Lab”…”El Laboratorio” donde estarán experimentado con la música, por supuesto…pero para aquellos conocedores del Jazz, que vean estos nombres …pues se preguntaran que hacen en el Jazz Fest? Según la producción tratando de atraer un nuevo mercado, este año la propuesta de “The Lab” presenta algo muy interesante, y es la participación de la Vocalista Ileana Cabra con su grupo brindando un sentido urbano recientemente iLe, su nombre artístico, fue una importante recipiente de un “GRAMMY” lo cual le añade mucho más valor a su presentación.

Acto seguido se estará presentando un grupo muy querido en Puerto Rico por su movimiento urbano, “VIVA NATIVA” que en entrevista EXCLUSIVA nos hablo de su propuesta musical la cual estaría entre el blues, funk, rock, salsa, y jazz…será muy interesante esta presentación. Luego para cerrar esa primera noche, otro grupo que une a este experimento musical “LadoVe” unos virtuosos músicos que se pasean dentro del Hip-hop, veremos cómo va la noche…ya les dejare saber…

Para el Viernes que comienza el JAZZZZ, estará en tarima el Sr. José Negroni con su Trío, uno ya conocido por el público local, acto seguido el Saxofonista Puertorriqueño Miguel Zenón quien ya es parte de la escena internacional del Jazz nos deleitara con su interpretaciones. Para el gran cierre del Viernes estará un mimado de la audiencia, un grupo que acaparo los charts musicales en los 80’s, el Grupo “Spyro Gyra” uno muy esperado.

El Sábado habrá un derroche pianístico comenzando con el Pianista Cubano Hernán López-Nussa y su Trío, seguido del también pianista, pero en esta ocasión, una leyenda viviente, un verdadero jazzista, un icono histórico considerado como el mejor pianista Sr. Ellis Marsalis, el patriarca de la familia Marsalis, sus hijos todos afamados músicos Wynton, Bradford a quien tuve el honor de conocer y entrevistar en la pasada edición, así que les recomiendo esa magnífica velada….y para terminar esa noche el manjar principal de la noche el Pianista Danilo Pérez, así es lo que esperamos es una explosión JAZZISTICA.

Para el Domingo nos espera también una velada espectacular con la participación de los estudiantes de Berklee en Puerto Rico, estos magnifico estudiantes, futuros talentos de nuestra tierra estarán en tarima dirigidos por el Profesor Egui Castrillo, ya esto es una tradición y orgullo. Continua uno de mis favoritos el Sr. Lannie Battistinni, afamado pianista de Mayagüez, quien se presentara por primera vez en el festival, esto con su grupo, y según palabras en entrevista exclusiva dice estar muy emocionado y orgulloso de presentarse en Puerto Rico Heineken Jazzfest 2017, especialmente entre tanto talento a nivel mundial…Y para el cierre este año se botaron la gesta de presentar a este músico que ya en dos pasadas ocasiones no había podido cumplir por otros compromisos.

Nos referimos al “Rey del Bajo”, Sr. Bobby Valentín quien nos presentar una propuesta diferente a lo él nos tiene acostumbrado. Déjeme decirles que según sus palabras su pasión verdadera es el Jazz…así que el Domingo, también se presenta como una tarde magnifica para la música, el jazz y Puerto Rico.

Serán cuatro días llenos de buena música, grandes artistas, reconocimientos, e históricos momentos, esta edición presenta una gama muy variada e importante para la música de Jazz. En hora buena para nuestra cultura musical.

Para boletos pueden acezar www.ticketera.pr… en la Bodega de Méndez 787-277- 5880. Para más información sobre esta edición del Puerto Rico Heineken Jazz Fest. 2017 pueden acezar www.prheinekenjazz.com.