Mil puestos de trabajo para maestros en Distrito Escolar de Filadelfia

0
17

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El doctor William Hite, Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, anunció esta semana, la disposición de contratar a mil (1,000) maestros que impartirán docencias en escuelas de esta jurisdicción.
La máxima autoridad educativa en esta ciudad, declaró el martes que el distrito tiene anuncios por televisión y otra forma de publicidad para que los potenciales maestros conozcan los trabajos que están disponibles.

“Estamos en temporada de reclutamiento para nuevas posiciones”, indicó William Hite. “Es muy importante y mientras las personas se sienten atraídas por Filadelfia, queremos que se queden en Filadelfia”.
Dijo que el enfoque de este año está principalmente en los grados tempranos y la educación especial, cuyo sueldo al comenzar es $ 45.360, la mentiría y el entrenamiento par a los futuros maestros ya está disposición de las personas interesadas.

El doctor Hite, dijo que el distrito tiene una tasa de retención del 90 por ciento, y los puestos de trabajo son para llenar las posiciones de los maestros que se retiraron o se mudaron de Filadelfia.
Desafortunadamente, el último contrato con la Federación de Maestros de Filadelfia expiró en agosto de 2013 y las dos partes negociadoras están “significativamente separadas”.
William informó que el distrito tiene casi USA$ 153 millones de dólares en la mesa, pero eso es todo, porque las escuelas no ganan dinero y el estado y la ciudad no lo estarán dando más en el corto plazo.
Además, los aumentos que los profesores no han tenido en cinco años tienen que ser negociados, en lugar de entregarse, de acuerdo con la ley.
El edificio del Distrito Escolar está localizado en el 440 norte de la calle Broad, Filadelfia, Pensilvania, 19130. Teléfono 215-400-4180.