www.diasporadominicana.com

Gobernador Rosselló Nevares detalla su agenda de trabajo durante los pasados días en Estados Unidos

(23 de marzo de 2017 – San José, California) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares felicitó a la novena boricua por ganar el subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol y lograr que el Pueblo puertorriqueño, dentro y fuera de la Isla, se uniera en una sola voz en apoyo al equipo de Puerto Rico.

“Gracias a ‘los nuestros’ que durante el Clásico Mundial demostraron estar al más alto nivel del béisbol. Sin duda, son orgullo boricua”, sostuvo el primer ejecutivo, quien continuó su agenda de trabajo hoy en San José, California junto al principal oficial de informática del Gobierno de Puerto Rico, Luis Arocho.

El primer mandatario y Arocho visitaron hoy en la tarde las oficinas de Google en California con el propósito de conocer diversos proyectos para potenciarlos en Puerto Rico. Entre ellos, está la iniciativa del Puerto Rico Innovation Technology Service (PRITS), que permitirá identificar deficiencias en el Gobierno para crear procesos tecnológicos más efectivos.

Asimismo, otro de los proyectos que evaluaron fue Project Loon, iniciativa que se trabajará desde Roosevelt Roads en Puerto Rico y del cual próximamente se anunciarán más detalles; así como la iniciativa de los “self-driving cars” y el potencial de la Isla en dicho esfuerzo.

Además, Rosselló Nevares viajará hacia Arizona para sostener una reunión mañana viernes con el gobernador Doug Ducey.

El gobernador viajó a Miami el lunes junto al director de la Administración de Asuntos Federales (PRFFA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, para establecer lazos con la diáspora boricua en esta ciudad al sur de Florida.

Desde una clínica de servicios de salud primarios, cuyos dueños son puertorriqueños, Rosselló Nevares exhortó a la comunidad boricua en Miami a levantar su voz y llamar a sus congresistas para que respalden la paridad de fondos de salud para Puerto Rico.

Además, el primer ejecutivo aprovechó la visita a Miami para proyectar a la Isla como un lugar abierto para hacer negocios ante 75 inversionistas que asistieron al foro Bisnow, una de las principales plataformas de noticias, eventos e información sobre bienes raíces en el mundo.

El gobernador viajó además a Washington, DC y depuso el miércoles ante el Subcomité de Asuntos Indígenas, Insulares y de los Nativos de Alaska del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal para establecer la necesidad de revisar el acuerdo de reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debido a que este aumenta sustancialmente el costo energético en la Isla.

Al mismo tiempo, el gobernador y el director de PRFFA sostuvieron el miércoles una reunión con el líder de la minoría Demócrata en el Senado de Estados Unidos, Charles Schumer (D-NY), para afianzar su apoyo a favor de medidas vinculadas con Puerto Rico durante la discusión de la resolución continúa.

Después, el mandatario se unió a la comisionada residente, Jenniffer González y a una delegación puertorriqueña bipartita para cabildear por los fondos de salud en el Congreso estadounidense.

Los esfuerzos de cabildeo continúan hoy en la capital federal liderados por el director de PRFAA y la delegación de legisladores del Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático.

El primer ejecutivo estará de vuelta en la Isla el domingo 26 de marzo debido a que asistirá a un compromiso familiar durante el fin de semana.

En tanto, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín fungirá como gobernador interino.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117762

Escrito por en Mar 23 2017. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes