www.diasporadominicana.com

¡Llegó la Primavera, época más colorida del año!

Por Audrey S. De Sánchez.

Hoy recibimos la primavera en el hemisferio norte, estación del año en donde el ambiente florece y se llena de color.

La primavera ha comenzado con la llegada del equinoccio, el momento en que el día y la noche duran lo mismo. La primavera 2017 ha comenzado este lunes 20 de marzo a las 11.29, hora oficial peninsular, y durará 92 días y 18 horas, hasta el inicio del verano el 21 de junio a las 6.24 horas.

Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres.

El término primavera proviene de las palabras “prime” y “vera” que quieren decir “el buen tiempo” porque llega el primer verdor del año.

Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre. El enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos, producido por ciertas hormonas del cuerpo.

Aparte de ser la estación del amor y de la naturaleza, la primavera está asociada con algo menos agradable, como es el aumento de las alergias en la población a causa del polen de plantas y árboles.

El polen puede ser transportado a través del viento o de insectos, y es el primer caso el que produce más patologías alérgicas, como la rinitis y el asma, al afectar a un mayor número de personas, según datos del Observatorio Astronómico Nacional.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117542

Escrito por en Mar 20 2017. Archivado bajo Belleza, Gente, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes