www.diasporadominicana.com

EU ELIMINÓ EQUIPO RD

SAN DIEGO, California.-Giancarlo Stanton conectó un cuadrangular de dos carreras, a Manny Machado le robaron un cuadrangular y la República Dominicana no bateó en el momento oportuno al caer 6-3 ante los Estados Unidos y ver apagada la oportunidad de defender la corona del Clásico Mundial de Béisbol.
Ante 43,002 fanáticos en el Petco Park de esta ciudad, la ofensiva dominicana dejó ocho corredores en base, incluyendo batear de 11-1 con hombres en posición anotadora para perder por segunda vez en el torneo.
Estados Unidos avanzó a las semifinales como el segundo clasificado del grupo F, que fue ganado por Puerto Rico, el otro equipo que venció a la República Dominicana.
Los dominicanos anotaron rápido en la primera entrada, cuando Robinson Canó ligó un doble remolcador de Manny Machado y Carlos Santana conectó una línea de hit al prado derecho que impulsó a Canó y puso el juego 2-0.
La República Dominicana perdió una oportunidad de oro en el segundo cuando Gregory Polanco abrió con hit y Welington Castillo le siguió con doble, pero los siguientes tres bateadores fallaron en línea para dejarlos en base.
Pero en la tercera entrada, Ian Kinsler falló por la 64 y Giancarlo Stanton anotó desde tercera antes que Christian Yelich conectara un doble que empató el partido.
En el cuarto, con Ervin Santana aun en el montículo, Stanton despachó un descomunal vuelacercas al jardín izquierdo, con Brandon Crawford en base, que puso el partido 4-2 a favor de los estadounidenses.
Otra vez la República Dominicana puso hombres en segunda y tercera, con un hit de Manny Machado y tras un out de Canó, doble de Nelson Cruz. Pero Santana y Starling Marte fallaron de manera consecutiva para apagar la amenaza
La victoria fue para Danny Duffy, con cuatro entradas de seis hits y dos carreras, una de ellas limpia, con un boleto y un ponche.
El abridor dominicano Ervin Santana trabajó tres entradas y dos tercios, tolerando seis indiscutibles y cuatro carreras, incluyendo el cuadrangular de Stanton que definió el encuentro.
En el séptimo, Manny Machado fue víctima de un robo de cuadrangular por parte de Adam Jones en el jardín central, pero Canó le siguió con vuelacercas por el jardín izquierdo que sacó a Tyler Clippard del montículo. Sam Dyson entró a lanzar y retiró a Nelson Cruz con elevado al central y a Santana con rodado a primera.
La derrota causa gran tristeza entre los fanáticos.

Fuente. Hoy

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117460

Escrito por en Mar 19 2017. Archivado bajo Deportes, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes