www.diasporadominicana.com

Merengueros piden apoyo oficial para el género

SANTO DOMINGO. Héctor Acosta, José Peña Suazo, Eddy Herera y Gabriel levantaron sus voces a favor del merengue en el encuentro que organiza Acroarte con los nominados a Premios Soberano.

Los exponentes del género se reunieron con la prensa en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional y allí abordaron temas diversos.

Al encuentro también estaban invitados Miriam Cruz y Fernando Villalona, pero se informó que compromisos previos le impidieron asistir.

Héctor Acosta reveló que la música popular dominicana se mantiene con niveles de aceptación que le permiten mantener su liderazgo, “porque sin merengue no hay baile”.

Pero más allá de eso, Acosta reclamó apoyo por parte de las instituciones oficiales a los que como el hacen merengue. Su comentario encontró eco de inmediato entre sus colegas.

“Yo he tenido que montar espectáculos a costilla record, como fue el caso de La Barranquita de Santiago, porque no tuve patrocinio de ninguna empresa”, comentó Acosta al recordar el privilegio que tienen los artistas extranjeros.

Rafa Rosario, líder de Los Hermanos Rosario fue más directo y reveló que los ministerios de Cultura y Turismo deberían proyectar el merengue en el mundo luego de la declaratoria de Unesco al designarlo como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Eddy Herrera y José Peña Suazo respaldaron los pronunciamientos de sus colegas.

Los artistas están nominados en los renglones Merengue del Año, Orquesta del Año, Album del Año, Colaboración del Año, artista y/o Agrupación Popular Destacado en el Extranjero, Compositor y Revelación como es el caso de Gabriel.

La gala de Premios Soberano se realizará el próximo 28 de este mes en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana organizan el galardón y previo a su entrega llevan a cabo una serie de actividades que involucra a nominados.

El de los merengueros, fue la segunda convocatoria. La primera sesión reunió a exponentes de la música urbana en el mismo lugar.

Pide respeto para los artistas premiados

José Peña Suazo aprovechó el encuentro para solicitar a la producción de Premios Soberano que respeten a los artistas. “El pasado año me entregaron una estatuilla en una transmisión diferida en la que apenas habían unas 20 personas. Los artistas merecemos un poco de consideración y tienen que solucionar eso”, dijo.

Fuente. Diario Libre

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117357

Escrito por en Mar 16 2017. Archivado bajo Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes