Festival Grito de Mujer anuncia eventos en el país

0
10

El pasado lunes 13 de marzo 2017 a las 7pm en el Atrio principal del Acrópolis Center, se llevó a cabo el pre-lanzamiento y rueda de prensa del reconocido Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer en su 7ma. emisión que se estará celebrando de manera simultánea en 32 países durante el mes de marzo.

Jael Uribe, Ronny Grullon y Gennnie Redondo

La Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. anunció detalles de su programación para RD en un acto que contó con el respaldo del Acrópolis Center y Star Products RD, informando que estarán llevando a cabo unos 6 eventos en el país bajo el lema “Un Grito de Libertad” en homenaje a todas las niñas dominicanas y del mundo y contra los abusos. Las ciudades participantes serán Santo Domingo, Punta Cana y San Pedro de Macorís los días 22, 23, 24, 25 y 26 de marzo 2017, teniendo como evento principal “Un Grito de Esperanza” el recital con poetas y artistas nacionales y extranjeros del día 25 de marzo a las 4:00pm en el Auditorio de la Biblioteca Pedro Mir. Entrada libre y gratuita.

Anunciaron que este evento contará con una participación de más de 50 niñas y jóvenes poetas y artistas de talento tanto dominicanos, así como los poetas extranjeros Santiago García Castañón (España), Silvia López Gándara (México), Victoria Herreros Schenke (Chile), Gabriela Arciniegas (Colombia), e Iliana Pérez Raimundo (Cuba). Entre las artistas invitadas especiales tendremos a la cantante cristiana Yannette Reinoso, la diva Susana Silfa, la primerísima voz de Maridalia Hernández, entre otros.

 

Genesis Correa, Iriamy de los Santos, Zury Moreta, Danna Soriano y Ironcelis Doñe

El acto de pre-lanzamiento contó con la maestría de ceremonias de Guadalupe Rosso, los miembros del equipo de Grito de Mujer en Dominicana Jael Uribe, Presidenta del MPI y fundadora del festival, Gennie Redondo, Relacionadora Pública, Eduardo Gautreau, Gestor Cultural, y parte de los poetas y artistas participantes. En el acto estuvieron presentes la Licda. Rommy Grullón, Gerente de Mercadeo de Star Products, Karla Hernández coordinadora de Mercadeo y Eventos de la plaza, entre otras personalidades e inactivas solidarias invitadas.

Se llevaron a cabo dos presentaciones artísticas, una canción interpretada por la niña actriz Zury Jade Mora, y el estreno de la canción “Un Grito de Esperanza” de la cantautora cristiana Yannette Reinoso y sus niñas estudiantes.

El programa completo de Grito de Mujer en la República Dominicana, y los 31 países restantes, puede encontrarse en la sección calendario de la página www.gritodemujer.com

Grito de Mujer es una cadena mundial de eventos en más de 30 países y cuenta con más de 200 actividades distintas. Este año con temas alusivos a las niñas (Embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, Derechos Humanos, entre otros.