www.diasporadominicana.com

Inician Maestría en Gestión de Centros Educativos para las regionales de Barahona y Neyba

 

La Dra. Marcelina Piña, coordinadora docente del INAFOCAM, habla en la actividad.

Barahona.-Con el objetivo de favorecer la puesta en ejecución de nuevas formas de gestión, coherentes con las innovaciones que requiere el Sistema Educativo Nacional, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) iniciaron un programa de Maestría en Gestión de Centros Educativos que beneficiará a 96 becarios de las regionales 01 Barahona y 18 Neyba.

Este programa está dirigido a directores, subdirectores, coordinadores y técnicos docentes de dichas regionales con disposición de profundizar en dicha área.

La maestría busca desarrollar destrezas en los participantes a fin de que puedan perfeccionar el equipo de gestión de los centros educativos donde laboran. Esto con el objetivo de garantizar una práctica pedagógica más efectiva en consonancia con los lineamientos del Sistema Educativo Dominicano.

El programa de posgrado busca además, empoderar a los becarios del INAFOCAM de los conocimientos, habilidades y competencias para asumir con liderazgo y visión estratégica el funcionamiento en las escuelas de dichas regionales y se conviertan en gestores eficientes conocedores de la diversidad sociocultural de su comunidad educativa.

El diseño del plan de estudios del programa está concebido para ofrecerlo en 8 trimestres (2 años) en modalidad presencial y 7 meses adicionales para realizar la graduación, desarrollará veintiuna asignaturas y una tesis vinculada con su realidad escolar. Tiene un total de 54 créditos: 540 horas teóricas, 360 horas prácticas y 270 horas de investigación, para un total 1,170 horas de formación.

El acto de apertura se realizó el pasado sábado 4 de marzo del 2017, en el Salón Luis Díaz, en Barahona. Encabezaron la actividad el Rvdo. Padre Secilio Espinal, rector de UCATEBA; La vicerrectora académica de esta universidad, Dra. Virginia Méndez y la Dra. Marcelina Piña, coordinadora docente del INAFOCAM.

Tambien conformaron la mesa directiva el Mtro. Porfirio López, vicerrector administrativo de la universidad; Mtra. María Feliz, directora del Distrito 01-05; Mtro. Juan Ramírez, representante del Distrito 01-03 de Enriquillo y el Mtro. Homaldo Veras, docente de la maestría.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117126

Escrito por en Mar 13 2017. Archivado bajo Noticias, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes