Diputados del Exterior y Canciller tratan agenda conjunta

0
7

Los diputados de las diferentes circunscripciones del exterior y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, acordaron desarrollar una agenda conjunta que procure beneficiar a la diáspora dominicana.

El acuerdo de llevar dicha agenda se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores durante una visita oficial de diputados representantes de la Comunidad Dominicana y demás miembros de la Comisión de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro los legisladores agotaron varios turnos y expusieron sus iniciativas y proyectos en procura de legislar a favor de sus representados en el exterior. Asimismo, Miguel Vargas manifestó su disposición de colaborar de manera conjunta en los trabajos legislativos de los asistentes.

De su lado, Levis Suriel, legislador de la circunscripción número dos del exterior, informó en presencia del Canciller, que ya la Comisión de Dominicanos en el Exterior había aprobado un proyecto de Resolución de su autoría que busca que el gobierno disponga la apertura de un Consulado Dominicano en la ciudad de Orlando, Florida, así como una oficina del Ministerio de Turismo.

Al escuchar la propuesta, el canciller Miguel Vargas se mostró de acuerdo con la misma y manifestó que respaldará todos los esfuerzos que se produzcan en ese sentido.

“Ese proyecto que ya fue consensuado en la comisión fue una petición que nos hicieran muchos dominicanos que residen en Orlando y que deben trasladarse muy lejos para obtener los servicios consulares” afirmó Suriel Gómez

El legislador puntualizó que la creación de un consulado en Orlando es de vital importancia para la representación diplomática del país, por lo que ve con beneplácito que el Canciller como brazo del Poder Ejecutivo en la política exterior lo asuma como propio.