www.diasporadominicana.com

Diputada Olivares denuncia trabas en Aduanas para sacar furgón con ayuda para damnificados

Santo Domingo.-La Fundación para el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (Fundodex) distribuyó ayuda para los afectados por las inundaciones en las provincias del Cibao.

En esta ocasión, la fundación hizo énfasis en las familias residentes en Puerto Plata a quienes entregaron aportes millonarios, recolectados con el apoyo del Comité Proayuda, que conforman representantes de la diáspora dominicana en las islas del Caribe.

Entre los artículos entregados a las personas necesitadas figuran comida enlatada, pastas, ropa, medicinas, colchones, sábanas, zapatos, mosquiteros y pañales.

Mediante nota de prensa, Adelys Olivares, diputada de ultramar y presidenta de Fundodex, deploró que las ayudas no llegaron antes a esas familias que lo perdieron todo, “debido a las trabas que pusieron las autoridades dominicanas para que pudiera sacar el furgón en que llegaron, obligándola a pagar por esto un monto superior a los 100 mil pesos”.

“Esta es la razón por la cual muchas entidades e instituciones extranjeras que desean ayudar el país no lo hacen, por la trabas (papeleos y pagos), que les exigen en Aduanas en la República Dominicana”, afirmó Olivares.

La legisladora informó que pudo transportar la donación enviada desde San Marteen en el furgón, pasándola a dos camiones en los que fue llevada a Puerto Plata, gracias al apoyo económico de amigos de la fundación.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117247

Escrito por en Mar 13 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes