www.diasporadominicana.com

Relaciones Exteriores RD deja sin efecto aumento de precios servicios consulares

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, anunció que dejó sin efecto los aumentos de los precios de los servicios consulares que dispusieron los cónsules de España a inicios de este año. Vargas Maldonado se refirió al tema durante un encuentro sostenido con los diputados miembros de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior.

El ministro informó que anula la disposición de dichos aumentos hasta que el ministerio establezca una tarifa uniforme de precios en todos los consulados establecidos en el exterior. La medida se encamina en la ruta de fortalecer la institucionalidad del país y de ofrecer servicios de calidad a la diáspora dominicana, sin que repercuta en un mayor costo de vida.

La decisión les fue comunicada a los cónsules a través de una carta que citamos a continuación: “De este modo, les hago saber que los aumentos en las tarifas no han sido consensuados y mucho menos aprobados por este despacho. Sólo el Ministerio de Relaciones Exteriores puede instruir variación en las referidas tarifas, entendiéndose que cualquier disposición, tomada en ese sentido por los funcionarios diplomáticos o consulares queda nula de facto, al margen de las posibles sanciones aplicables”, Miguel Vargas Maldonado.

El diputado Marcos Cross, vicepresidente de la comisión y diputado de ultramar por Europa, saludó la decisión adoptada por el funcionario. Expresó que es una medida sabia y pertinente, en vista de la difícil situación económica que viven los dominicanos y dominicanas que residen fuera y de que los servicios que solicitan a los consulados no es un lujo, sino una necesidad para mantener de forma regular su status.

“Como funcionarios, representantes de la diáspora dominicana, los diputados del exterior debemos velar por las necesidades que más afectan a los dominicanos y dominicanas, hacernos eco de sus preocupaciones y buscar las vías de resolución de los problemas que les puedan afectar, por lo que, mantener los precios sin aumento, creo que es motivo de alegría para todos los dominicanos que conocemos las penurias de quien vive lejos”, dijo Marcos Cross.

En la misma reunión, sostenida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con los diputados, Miguel Vargas Maldonado designó al ex-diputado y actual viceministro del Dominicano en el Exterior, Carlos Gabriel García como enlace de esa institución con los legisladores.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117096

Escrito por en Mar 12 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes