www.diasporadominicana.com

Alcaldía de Aguadilla entrega Medalla de Honor a la cantante Mildred Valentín

Por Jacqueline Tineo

Aguadilla, Puerto Rico.-El alcalde de Aguadilla honorable Carlos Méndez , entregó la medalla de honor, Reconocimiento a la Excelencia, a Mildred Valentín Lasalle, por poner en alto a Aguadilla, como artista y cantante.

Este reconocimiento fue otorgado en el marco de la celebración del Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo, un día especial para las mujeres.

CONOCIENDO A MILDRED

Mildred Valentin Lasalle nació en el pueblo de Aguadilla, sector Playuelas. Estudio en la escuela Luis Muñoz Marin donde decidió estudiar flauta y perteneció al coro de Flautas de dicha escuela ,mientras en su tiempo libre estudiaba teclado . Para los años 90 estudió en Benito Cerezo Vázquez donde participó cantando representando así su escuela en el canal 3. A finales de los 90, Mildred participó en un show de talentos llamado “ Mi Talento para Cristo” donde obtuvo el tercer lugar.

En ese mismo año adicionó para la agrupación Shekinah, obteniendo así ser una de las cantantes principales de dicho grupo, con el cual recorrió toda la isla de PR.

En el 2000 se muda al estado de Pennsylvania. Allí perteneció a una agrupación llamada Blessed. En el 2005 tuvo la oportunidad de presentarse en una de las universidades de música más importantes de los Estados Unidos, Berkley University of Music En Boston, cautivando así al mercado anglosajón.

De ahí decidió cantar como solista, hecho este que le ha abierto muchas puertas, tanto en su estado como en el área tri-estatal de los Estados Unidos. En el 2016 y luego de haber permanecido sin cantar por 5 años, decide hacer un dueto con una cantante británica a través de una aplicación, la canción llamada FLASHLIGHT.

Dicho video causó revuelo en las redes sociales, alcanzando sobrepasar 50 mil vistas en menos de 24 horas y hoy tiene más de 260 mil vistas. Mildred no se detiene y demuestra que aún después de haber estado muchos años en silencio, todavía cautiva el público con su humildad, sencillez, corazón y sobre todo, con su voz.
PROYECCIONES

En poco tiempo Mildred ha logrado organizarse y para este verano 2017 tendremos su primer sencillo que promete ser de gran éxito. Y es que detrás del telón siempre hay un grupo de personas que se comprometen con los sueños de otros y se esfuerzan en que estos se hagan realidad.

Para el lanzamiento artístico de Mildred, en Puerto Rico “su ángel madrina” es la productora radial Raquel Calero y Calero Productions como “manejadora”.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117170

Escrito por en Mar 12 2017. Archivado bajo Noticias, Sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes