www.diasporadominicana.com

Funcionarios del gobierno haitiano visitan el CAID; buscan replicarlo en esa nación

 

Santo Domingo.- Una delegación del gobierno de la República de Haití visitó esta tarde la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

La comisión está integrada por nueve funcionarios de distintas áreas del gobierno del vecino país, que busca conocer proyectos desarrollados con éxito en la República Dominicana, para su posible aplicación en esa nación.

Tanto Max Rudolph Saint Albin, como  Esther Antoine, el senador Carl Murat Cantave, Jean Rémy David, Ely Thélo, Daniel Altiné, Anne Betsy Berrounet, Idalbert Pierre-Jean e Yves Rody Jean fueron recibidos en el CAID por ejecutivos de la entidad, entre ellos, Mayra Ramos e Ingrid Valenzuela.

Martha Rodríguez de Báez, Coordinadora Técnica del Despacho de la Primera Dama, encabezó el encuentro entre los ejecutivos del CAID y los funcionarios del gobierno haitiano.

“Felicitamos a la Primera Dama”

Los miembros de la delegación expresaron su admiración al trabajo social de la Primera Dama y elogiaron las modernas instalaciones y los servicios que ofrecen los CAID.

Max Rudolph Saint Albin, Consejero en materia de Seguridad de la Presidencia de la República de Haití, felicitó esta iniciativa de la Primera Dama Montilla de Medina.

El funcionario expresó el interés de su Gobierno de replicar en esa nación la experiencia de República Dominicana en la atención integral a la discapacidad de niños y niñas.

“Los recursos humanos están disponibles para hacer funcionar un centro así en Haití. Ciertamente, necesitamos más formación continua para tener éxito, por eso hemos venido a aprender. Esto puede ser una forma de cooperación entre ambos países, y ese es nuestro objetivo, trabajar juntos”, dijo.

 

Previo al recorrido por el CAID, los visitantes extranjeros acudieron al salón de Conferencias de la institución, donde les fue presentado un info-documental que detalla los procesos de construcción y operación de los centros.

 

 

 

 

 

 

Pronto en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís

Los CAID funcionan ya en tres provincias del país, que son Santo Domingo, Santiago y San Juan y pronto estarán en San Pedro de Macorís y el municipio Santo Domingo Este.

En su recorrido los representantes del Gobierno haitiano apreciaron las instalaciones modernas y tecnológicas del CAID-Santo Domingo Oeste; así como las metodologías utilizadas en la aplicación de terapias y otros servicios a los usuarios.

El CAID constituye el gran proyecto del Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina, quien los ha definido como “un pedacito de cielo”, en el que se promueve la igualdad y la inclusión social a favor de niños con discapacidad, entre 0 a 10 años de edad.

 

El Síndrome de Down; el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la Parálisis Cerebral son las condiciones tratadas en el CAID, desde la apertura del primero, en Santo Domingo Oeste,  el 19 de noviembre del año 2014.

Posteriormente, fueron inaugurados el de Santiago, para la región Norte del país; y el de San Juan, para el Sur, en cumplimiento de las políticas públicas inclusivas que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=116995

Escrito por en Mar 8 2017. Archivado bajo Noticias, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes