www.diasporadominicana.com

Presentarán el Dúo Rosa con canciones dominicanas en el Carnegie Hall

NUEVA YORK- El Dúo Rosa, formado por la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Léna Kollmeier, se estará presentando el sábado, 8 de abril, a las 8pm, en el Carnegie Hall de Nueva York, con canciones dominicanas, españolas, latinoamericanas y francesas: Piazzolla, Solano, Granados, Grever, Rivera, Hernández, Falla, Debussy, Fauré, y Villa-Lobos.

El evento será la presentación del primer disco del Dúo Rosa, llamado “Return”, que representa un viaje musical entre Luxemburgo y República Dominicana.

“El repertorio que queremos presentar en el Carnegie Hall tendrá canciones dominicanas, latinoamericanas (Argentina, Brasil, Cuba, México), españolas, francesas y una luxemburguesa”, explicó la dominicana Stephany Ortega. “Es la primera vez que canciones de arte dominicanas están grabadas en un disco que tiene un auge internacional. Desde que salió el disco en noviembre pasado, hemos estado haciendo una gira internacional para promoverlo por Luxemburgo, Bruselas, Roma, El Vaticano, Berlin, Valencia, Barcelona, Madrid y ahora nos toca en Nueva York y por último Santo Domingo”.

En su primer álbum, el Dúo Rosa se ha propuesto trazar el recorrido biográfico de la soprano dominicana Stephany Ortega por medio de una serie de canciones. Ya se cumplen diez años desde que ella viajó desde su país natal, República Dominicana, y se instaló en Luxemburgo para continuar sus estudios de canto, piano y dirección coral.

El Dúo Rosa ha puesto ese viaje «en música», por así decirlo, pero en sentido inverso: en este disco parte de Luxemburgo para llegar, al fin del trayecto, a la República Dominicana, como un retorno imaginario a los orígenes. Así, este recorrido musical arranca con una obra del compositor luxemburgués Camille Kerger, encargada específicamente para esta ocasión. Basada en un texto de Jean Portante, la pieza Ida y vuelta (Aller-retour) mezcla colores variados que corresponden a toda una serie de influencias musicales, de las más antiguas hasta las más actuales.

Después, llevándonos a través de Francia, España y Latinoamérica, el dúo nos hace descubrir en el repertorio de la mélodie francesa y de la canción hispanoamericana algunas verdaderas joyas, algunas bien conocidas, otras casi olvidadas.

Más que ofrecer un simple viaje musical, este álbum reúne compositores de dos continentes, artistas que se influenciaron mutuamente y crearon fuertes vínculos entre sí.

Entrada: US$30.00

Boletas a la venta en: https://www.carnegiehall.org/m/event.aspx?id=4295021520

Para más información: https://www.facebook.com/DUOROSA2/

URL: http://diasporadominicana.com/?p=116933

Escrito por en Mar 7 2017. Archivado bajo Cultura, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes