www.diasporadominicana.com

Gobierno PR establecerá Centro de Servicios Integrados en Vieques

(7 de marzo de 2017 – Vieques) El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, junto al secretario de la Gobernación, William Villafañe, visitaron hoy la isla municipio de Vieques para iniciar el establecimiento del nuevo Centro de Servicios Integrados (CSI), en el cual los ciudadanos podrán realizar sus gestiones gubernamentales en una sola localización.

Durante la visita también estuvieron presentes la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Tania Vázquez y el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Amílcar González.

“Continuamos trabajando arduamente para que los Centros de Servicios Integrados se hagan realidad lo más pronto posible, especialmente en Vieques, donde los residentes tienen que viajar a menudo a Fajardo, Humacao o San Juan para poder realizar sus gestiones con el Gobierno”, dijo Rivera Marín durante la visita.

“Reafirmando nuestro compromiso con promover la eficiencia gubernamental, en el día de hoy nos trasladamos a Vieques, donde iniciamos el proceso para identificar el lugar en el que se establecerá un Centro de Servicios Integrados. En esta oficina se concentrarán los principales servicios que ofrece el Gobierno estatal, de manera que los viequenses podrán realizar sus gestiones gubernamentales sin tener que viajar a la Isla Grande”, explicó Villafañe.
La Orden Ejecutiva 2017-020, firmada el 12 de febrero de 2017, delega en el secretario de Estado la autoridad para dirigir el esfuerzo y facilitar la creación de los CSI. Asimismo, establece que las oficinas regionales de servicios del Gobierno se organizarán en un mismo lugar, de forma tal que los ciudadanos podrán realizar trámites y recibir servicios de forma rápida y eficiente. En los CSI se consolidarán los servicios gubernamentales, permitiendo a los ciudadanos realizar pagos, obtener información sobre programas y recibir certificaciones, entre otros.
“Vieques es la jurisdicción de mayor limitación en el acceso a los servicios gubernamentales, por lo que este será el primer CSI en la Isla. Así los viequenses ya no tendrán que llegar a la Isla Grande para recibir los servicios del Gobierno. Esto será cosa del pasado tan pronto iniciemos el proceso para consolidar agencias y trasladar los servicios a la Isla Nena”, afirmó Villafañe.

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), el doctor Amílcar González, explicó que “durante el día de hoy y conociendo las necesidades de nuestros ciudadanos viequenses, nos trasladamos a la isla municipio e inspeccionamos las instalaciones que tenemos a cargo: el Cuartel de la Policía, el Tribunal de Distrito, la Escuela 20 de Septiembre y la Escuela María M. Simmons. De igual forma, visitamos algunas instalaciones que podrían aprovecharse para establecer los CSI. Cabe destacar que durante el pasado mes nuestra agencia visitó las instalaciones del cuartel de la policía y este se encontraba en un estado crítico, razón por la cual inmediatamente tomamos acción. Hoy logramos constatar los avances que positivamente hemos logrado”.

Los CSI se establecerán en distintos puntos de la Isla, donde además de consolidar los servicios de las agencias, proveerán a las personas que no tengan acceso a una computadora o a conexión de Internet, el uso de quioscos de autoservicio para realizar trámite gubernamentales. Además, facilitarán otros medios de acceso a trámites y servicios a aquellas personas que no dominen el uso de Internet. “Esta visita es una parte importante en nuestra agenda de trabajo y pronto estaremos visitando otros municipios para, de igual manera, escoger el lugar idóneo para los CSI que provean el fácil acceso a los servicios gubernamentales para la ciudadanía”, concluyó el secretario de Estado.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=117011

Escrito por en Mar 7 2017. Archivado bajo Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes