Reputado médico dominicano EEUU afirma suplementos naturales son mentiras y pocas verdades

0
10

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El reputado médico dominicano en la sociedad estadounidense neoyorquina, Eliscer Guzmán, manifestó que el negocio de los suplementos naturales son muchas mentiras y pocas verdades, que proporcionan beneficios entre 250 a 300 billones de dólares al año a sus productores.

El reconocido cardiólogo, con décadas ejerciendo la medicina en Estados Unidos, afirmó que cuando se refiere a suplementos “naturales” habla de botánicos, tés, vitaminas y minerales, prebióticos y los súper populares productos de proteínas ya sea en preparaciones líquidos o preparaciones en polvo, tienen muy pocas propiedades curativas.

Sostiene que los consumidores no reportan los efectos secundarios, porque no saben dónde hacerlo, les da vergüenza admitirlo o simplemente no aceptan que el daño pueda venir de un producto “natural”.

Señaló algunos efectos dañinos de estos suplementos, primero comenzando con los súper populares que no sirven para nada; el uso de multi vitaminas y minerales para la prevención del cáncer y prevenir enfermedades cardiacas.

Asimismo, el uso de vitamina E para la prevención de cáncer de próstata, y el uso de varios suplementos para prevenir demencia e infecciones virales, además, el uso de beta caroteno para prevenir cáncer de pulmón que por el contrario aumenta el riesgo de cáncer en fumadores, y la ineficacia del uso de selenium con o sin vitamina E para prevenir el cáncer de próstata.

Guzmán, con varios consultorios en la Gran Manzana, sostuvo en un artículo publicado recientemente, que esos productores solo gastan una décima parte en promociones y publicidades atractivas como falsas, exhibidas en los programas más vistos de la televisión por las poblaciones más carentes de conocimientos y que fácilmente caen victimizados por estos anuncios repletos de mentiras.