USCIS Suspende Temporalmente Procesamiento Prioritario de Todas las Peticiones H-1B

0
7

Comenzando el 3 de abril de 2017, USCIS suspenderá temporalmente el procesamiento prioritario de peticiones H-1B. Esta suspensión puede durar hasta seis meses. Mientras el procesamiento prioritario de peticiones H-1B esté suspendido, los peticionarios no podrán presentar el Formulario I-907, Petición de Procesamiento Prioritario de un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante que está requiriendo la clasificación de no inmigrante H-1B. Notificaremos al público antes de resumir el procesamiento prioritario de todas las peticiones H-1B.

A quién aplica

La suspensión temporal aplica a todas las peticiones H-1B presentadas en o luego del 3 de abril de 2017. Dado que las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del FY18 no pueden presentarse antes del 3 de abril de 2017, esta suspensión aplicará a todas las peticiones H-1B presentadas para el FY18 tanto regulares como peticiones de exención para personas con un grado de maestría de EE.UU. (límite para el grado de maestría o mayor). Esta suspensión también aplica a las peticiones que están exentas del límite numérico.

Mientras el procesamiento prioritario esté suspendido, rechazaremos cualquier Formulario I-907 presentado con una petición de visa H-1B. Si el peticionario presenta un cheque combinado como pago de las tarifas de presentación de los Formularios I-907 e I-129, tendremos que rechazar ambos formularios.

Continuaremos el procesamiento prioritario de las peticiones H-1B del Formulario I-129 si el peticionario presentó apropiadamente un Formulario I-907 asociado antes del 3 de abril de 2017. Por lo tanto, devolveremos la tarifa de procesamiento prioritario si:

El peticionario presentó la petición H-1B antes del 3 de abril de 2017 utilizando el servicio de procesamiento prioritario y
No actuamos en la adjudicación del caso dentro del período de 15 días calendario.
Esta suspensión temporal no apila a las demás clasificaciones de no inmigrante elegibles presentadas por medio del Formulario I-129.

Requerir Procesamiento Expedito

Aunque el procesamiento prioritario está suspendido, los peticionarios pueden presentar una petición para el procesamiento expedito de una petición H-1B si cumplen con los criterios de la página web “Criterios para Procesamiento Expedito”. Es responsabilidad del peticionario demostrar que cumple con al menos uno de los criterios de procesamiento expedito, y los exhortamos a presentar documentos de evidencia en apoyo a su petición.

Revisaremos todas las peticiones de procesamiento expedito en una base caso por caso, y las peticiones serán otorgadas a la discreción de la dirección de la oficina.

Por qué Estamos Suspendiendo Temporalmente el Procesamiento Prioritario de Peticiones H-1B

Esta suspensión temporal nos ayudará a reducir el tiempo total de procesamiento de las peticiones H-1B. Al suspender temporalmente el procesamiento prioritario, podremos:

Procesar peticiones que han estado pendientes por largo tiempo, las que no hemos podido procesar debido al alto volumen de peticiones que se presentan y la urgencia significativa en las peticiones de procesamiento prioritario durante los pasados años y
Priorizar la adjudicación de casos de extensión de estatus H-1B que están cerca de alcanzar el límite de 240 días.

FUENTE: USCIS