Música, glamour y el Montecristo más exclusivo en la clausura del XIX Festival del Habano

0
4

LA HABANA, March 4, 2017 /PRNewswire/ —

En la velada se presentó la Línea 1935. Ara Malikian puso la música y el virtuosismo a la Noche de Gala
Un total de 1.265.000 euros fueron recaudados en la tradicional subasta de humidores artesanos
El mayor encuentro internacional en torno a la cultura del Habano ha llegado a su fin. La Noche de Gala ha puesto el broche de oro al Festival, y en ella se ha presentado la nueva Línea 1935. Se han podido degustar las tres vitolas de la novedosa Línea 1935: Maltés (53 x 153 mm) y Dumas (49 x 130 mm), mientras que Leyenda (55 x 165 mmm) toma el formato de la edición especial Montecristo 80 Aniversario.

Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:

https://www.multivu.com/players/uk/8056751-montecristo-star-habano-festival/
Los Habanos de esta nueva línea han sido elaborados Totalmente a mano con Tripa Larga, tras una selección de exquisitas hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo* (Pinar del Río*). La Línea 1935 se presenta con una ligada de sabor fuerte, por primera vez en la marca Montecristo.

La noche ha contado con artistas como Haila, David Torrens, o el Ballet de Litz Alfonso, una de las compañías cubanas de danza más reconocidas internacionalmente. El violinista Ara Malikian ha cerrado la velada.

La subasta de humidores artesanos ha puesto el broche de oro al Festival. Se ha sometido a puja un mueble-humidor de la marca Bolívar. La subasta de las siete piezas ha permitido conseguir una recaudación total de 1.265.000 €, que serán donados íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

También se han entregado los Premios Habanos 2016. El galardón en la Categoría de Comunicación lo ha recibido el periodista, escritor y colaborador de la revista Cigar Aficionado, Gordon Mott. Por su parte, Edward Sahakian ha sido galardonado en la Categoría de Negocios y Josefa Acosta Ramos ha sido la ganadora en la Categoría de Producción.

Puro Tabaco (Chile), con su representante Felipe Rojas, ha resultado ser el ganador, por unanimidad del XVI Concurso Internacional Habanosommelier. Mientras que Slavomir Marek Bielicki (Reino Unido) y Krystian Hordejuk (Emiratos Árabes) se han alzado con el segundo y tercer puesto.

Esta cita anual del mejor tabaco del mundo ha marcado un hito en su trayectoria, ya que esta XIX edición ha reunido a más de 2.000 participantes de más de 50 países.