Realizan conversatorio sobre libro «Aquellos amores de marzo»

En su mejor estilo costumbrista, el autor narra estampas del ayer, pero actualizadas, sin difraz, letras crudas, revestidas de erotismo, morbo en su lenguaje simple, de pueblo…

Escritor Marcelino Ozuna acompañado de la Dra. Ana Marchena y la Licenciada Viviana Díaz Saviñón.

Por Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com

Santurce, Puerto Rico.- «Aquellos amores de marzo», publicación que saldrá al mercado en el mes de mayo, de la autoría del escritor dominicano Marcelino Ozuna, concitó la atención en la isla durante un conversatorio en la Casa Dominicana.

Ozuna explicó a los presentes los temas que aborda en el libro, cómo surgieron y qué cosas le inspiraron a plasmar esa serie de relatos donde intenta penetrar bajo la superficie de hechos ocurridos ciertos e imaginarios para provocar en el lector la vivencia  en su propia piel.

La actividad se llevó a cabo en salón de acto de la Casa Dominicana en Santurce donde el autor estuvo acompañado por la licenciada Viviana Díaz Saviñón y la doctora Ana Marchena, quien leyó la sinopsis del libro, escrito en un lenguaje llano.

Los presentes recibieron una carpeta con el cuento «Luz María, en momentos inesperados y gloriosos», donde el autor narra aquél encuentro donde esa mujer fue suya, con la piel y el alma.

«Debo de reconocer que no todas las vivencias plasmadas en este libro son mías, hay historias propias, escritas en un lenguaje simple, vivencias que quizás a todos nos ha tocado vivir en algún momento, hablo del desamor sin tapujos, líneas cargadas de erotismo, pasión, sacando del subsuelo, detalles que marcan las vidas de las personas», apuntó.

Este cuento fue leído por la licenciada Viviana Díaz Saviñón, Marcelino Ozuna y la doctora Ana Marchena, para luego discutirlo con el público que acogió con interés la narrativa, surgiendo el espacio de intervención del público con preguntas y respuestas de parte del autor.

La doctora Marchena, catedrática y linguista, hizo unos apuntes críticos y analizó la evolución del autor comparando su primera obra y esta segunda, asegurando el gran avance a nivel de escritura que tiene el escritor en estos momentos.

El autor interactuó con los presentes, desnudando sus sentimientos, para responder con honestidad las interrogantes de los invitados entre ellos personalidades del ámbito social, deportivo, poético, periodístico y miembros de comunidades puertorriqueña, cubana, venezolana, ecuatoriana y dominicana.

Al inicio del conversatorio la asambleísta municipal Claribel Martínez Marmolejos, leyó una breve semblanza del autor, la licenciada Viviana Díaz Saviñón, leyó sinopsis del primer libro del Ozuna, titulado «Amores que se fueron».

Gaudy Gómez, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, leyó un relato corto titulado » No Volverás», contenido en el primer libro «Amores que se fueron».

La vicecónsul y poeta Mirtha De Moya, declamó su poema «Glosas de Amor Insistente», la cual fue muy aplaudida, el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, director ejecutivo de la Casa Dominicana, fungió como moderador del evento.

«Aquellos amores de marzo»,  lo publica la casa editora colombiana Oveja Negra

Entre el escritor y la audiencia fluyó un ambiente de confianza quedando todos fascinados y a la espera de la presentación de la obra en Puerto Rico.

Se escucharon banda sonoras del tango » Nostalgia» de Enrique Cadicamo 1963.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *