Coopseguros reafirma su marca en su 28 aniversario

0
3

La Cooperativa Nacional de Seguros, con una misa en la Catedral Primada  inició su  28 aniversario, con participaron líderes del sector cooperativo y su equipo de colaboradores.

José Rafael Sosa

La Cooperativa Nacional de Seguros ha reafirmado su marca como empresa al cumplir los 28 años de existencia, ampliando su base se reaseguradoras internacionales, impulsando y renovando su cartera de servicios, en base a la labor de un equipo inspirado en los principios colectivos del cooperativismo.

La afirmación la hizo el presidente del Consejo de Administración, el doctor Ignacio Valenzuela, con motivo de la misa de acción de gracias celebrada  en la Catedral Primada de América, oficiada por el cura párroco, el padre Nelson Rafael Clark.

Clark destacó en su sermón que es importante tener conciencia de contar con un seguros confiables y que de entre todos ellos, el más valioso  y supremo es el de contar con la fe en Dios y su poder de perdón y amor.

En la misa estuvieron dirigentes nacionales del Cooperativismo, encabezadas por Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, William Medrano y una delegación  que incluyó ejecutivos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, así como de cooperativas socias de Coopseguros.

El doctor Valenzuela sostuvo  que Coopseguros  ha reorientado su acción a una cultura de placer en el  servicio  a sus socios y asegurados por lo que se ha  fortalecido su marca empresarial,  en un mercado en que prevalecen las empresas privadas,  para ser la única que   opera el con criterios y principios  cooperativistas.

Con motivo de una misa celebrada este jueves 4 de marzo en la Catedral Primada de América para conmemorar el vigésimo octavo aniversario de su existencia, el presidente de Coopseguros, indicó que los resultados del trabajo apuntan a un fortalecimiento de su presencia y servicios en el mercado.

Valenzuela y la licenciada Ruth Soto, gerente general, dijeron que a Coopseguros  ha diseñado y ejecuta el más ambicioso proyecto de acciones y estrategias para  fortalecer su presencia en el mercado del seguro en la República Dominicana.

La eucaristía de acción de gracias reunió en la Catedral al equipo de trabajo que ofrece la plataforma de servicios, a dirigentes del sector cooperativista y representantes de empresas aliadas y relacionadas.

“Tenemos toda la confianza  de que todas las cooperativas nos verán como su  empresa natural en este servicio eficiente y responsable del seguro” manifestó Valenzuela.

Coopseguros, por medio de sus dos principales ejecutivos, ha reafirmado su compromiso de procurar satisfacer las necesidades de seguros de las cooperativas y el público en general con excelencia en la amplia cartera de servicios que presta y de fortalecer sus relaciones a nivel internacional.

Soto sostuvo que se continuará consolidando  la empresa como una de las líderes del mercado, tanto para el sector cooperativo como para el resto del mercado.

“Como la aseguradora líder en la protección del sector cooperativo, con productos accesibles, excelencia en el servicio y comprometidos con la responsabilidad, hacemos un llamado a las cooperativas y las empresas que deseen apoyar un proyecto empresarial de interés social y colectivo” dijo Valenzuela.

COOPSEGUROS surge en el año 1989, con la idea de una cooperativa para servir a las cooperativas Dominicanas, instituciones y empresas sin fines de lucro y al público general y se encuentra integrada a la  Organización Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF).Cuenta con un plan de reaseguros manejados Willis Re, una de las más importantes del mundo, dijo Valenzuela.