www.diasporadominicana.com

Dominicanos en NY aceptan discurso Trump con escepticismo

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx manifestaron estar escéptico ante el discurso pronunciado este lunes ante el Senado y la Cámara de Representantes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los criollos mediante un documento de prensa entregado a este reportero, pidiendo no ser fotografiados, indicaron que el mandatario estadounidense continúa usando premisas falsas y pintando a los inmigrante como asesinos, ya que invitó al Congreso a varios de los familiares de personas asesinadas por inmigrantes sin papeles, uno de sus temas más repetidos durante la campaña.

El mandatario dijo horas antes del discurso que estaría dispuesto a considerar una reforma migratoria que permita a indocumentados quedarse en EEUU, pero no hizo mención alguna de las familias inmigrantes, sino que continuó enmarcando el tema migratorio en el aspecto de la delincuencia y el crimen.

Gran parte de su alocución, en la que usó frases comunes en la retórica presidencial para inspirar a la nación, estuvo en directa contradicción con la realidad del tipo de lenguaje y políticas propuestas por él durante el tiempo que duró su campaña y el mes y pico que lleva gobernando.

Su tono fue más suave y el discurso fue escrupulosamente leído, pero muchas de sus afirmaciones continúan sufriendo de un problema grave, la veracidad de lo planteado.

Entre los que miran con escepticismo su discurso figuran Juan Almonte Contreras, Juana Alcántara, María Luisa Rodríguez, José Estanislao, Mario Antigua, Carlos Manuel Ruiz, Hiciano Almonte, Altagracia Bllabuena, Junior Echavarría, y Rodolfo Castro, entre otros.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=116628

Escrito por en Mar 2 2017. Archivado bajo Inmigración, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes