www.diasporadominicana.com

Exigen se expanda programa representación universal para inmigrantes detenidos

Por José Zabala

New York- (Z@D) Recientemente la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes llevó a decenas participantes a la 46° Conferencia Anual de la Asociación de Legisladores Afro-americanos y Puertorriqueños del Estado de Nueva York en Albany, el Capitolio del Estado.

La prestigiosa institución sin fines de lucro, exigió que el estado de Nueva York expanda el programa de representación universal para inmigrantes detenidos (NYIFUP), y así prevenir que las familias de nuestro estado no sean separadas.
En la actualidad, y a diferencia de las personas en casos penales, los inmigrantes que son detenidos por agentes de inmigración no tienen derecho a un abogado de oficio gratuito. Una consecuencia de esto es que aquellos que no tienen representación sólo tienen 3% de posibilidad de prevenir su deportación.

A través del programa de representación universal, que provee un abogado de alta calidad especializado en inmigración de forma gratuita, la posibilidad de que una persona detenida previene su deportación incrementa hasta un 1,000%.
Esto significa que los EEUU han deportado a miles de personas que tenían el derecho de vivir en los EEUU, pero sin un abogado que se especializa en casos de deportación, no pudieron ejercer ese derecho y quedarse en los EEUU, unidos a sus familias.

La expansión de este programa para el resto del estado de Nueva York se exige después de 4 exitosos años durante los cuales este programa se ha implementado en la ciudad de Nueva York, gracias al liderazgo de La Coalición.
Los participantes incluyeron a nuestros clientes, personal y aliados de otras organizaciones pro-inmigrantes. A lo largo del día, incluyendo durante el viaje en bus, La Coalición dio información crucial y al día para que los participantes puedan aprender y educar a los miembros de sus respectivas comunidades.

Al mismo tiempo, los participantes se vieron facultados para hablar personalmente a sus miembros de la asamblea y senadores estatales sobre la importancia de crear un sistema a nivel estatal de representación universal para los inmigrantes detenidos. www.zabalaaldia.com

URL: http://diasporadominicana.com/?p=116506

Escrito por en Feb 28 2017. Archivado bajo Inmigración, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes