www.diasporadominicana.com

Concierto del Dúo Rosa se presenta en Madrid con apoyo de la embajada dominicana y su Ministerio de Turismo

La cantante lírica dominico-luxemburguesa Stephany Ortega y la pianista belga Léna Kollmeier se presentarán el próximo 23 de febrero en el prestigioso Ateneo de Madrid, en un concierto organizado bajo los auspicios de la Embajada Dominicana en España y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Con el nombre de Dúo Rosa, las talentosas jóvenes promueven su nuevo trabajo “Return”, un viaje musical entre Europa y América Latina. El álbum representa un “regreso” a las raíces de Ortega.  Luego de residir en Luxemburgo desde hace más de una década, y de ostentar la nacionalidad de ese país además de la dominicana, Ortega plantea esta trayectoria musical como un recorrido inverso hacía sus orígenes.

Además de estrenar una pieza del compositor luxemburgués Camille Kerger, “Idas y vueltas”, el disco contiene obras de compositores dominicanos (Solano, Hernández, Rivera), latinoamericanos (Piazzolla, Grever, Villa-Lobos), españoles (Falla, Granados, Rodrigo), y franceses (Debussy, Fauré, Saint-Saëns).

El pasado mes de noviembre, el Dúo Rosa lanzó su CD en la Philharmonie Luxembourg, iniciando una gira internacional de promoción a través de Europa, EE. UU. y la República Dominicana, con presentaciones en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Théâtre Royal de La Monnaie de Bruselas y en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, entre otros.

El Dúo Rosa surgió del encuentro humano y musical entre Stephany y Léna durante sus estudios en el Conservatorio Real de Bruselas, en Bélgica. La formación clásica y moderna de ambas les permite abordar el refinamiento del repertorio tradicional con facilidad, capacitándolas al mismo tiempo para afrontar exitosamente los desafíos de la música contemporánea y de explorar una gran variedad de estilos de música del mundo.

Stephany Ortega ha realizado conciertos en Francia, Alemania, Canadá, Bélgica y Luxemburgo, entre los que destacan conciertos junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, su participación en el festival de teatro del Ruhrfestspiele Recklinghausen en Alemania, y en el Gran Teatro de Luxemburgo, junto al ganador del Oscar Maximilian Schell. Ha sido reconocida con importantes premios internacionales como el Prix Servais del Ministerio Belga de la Cultural, y los premios Lerminiaux y Vindelinck del Conservatorio Real de Bruselas.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=116041

Escrito por en Feb 17 2017. Archivado bajo Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes