www.diasporadominicana.com

José Luis Perales le cantó al amor en Puerto Rico

Por Ana H. Peña

San Juan, Puerto Rico .-Ya, el domingo, 12 de febrero, cerca del ocaso, para continuar el fin de semana romántico en el codiciado Centro de Bellas Artes, José Luis Perales se presentó en el mismo espacio donde horas antes Glenn Monroig y Guillermo Dávila ofrecieron sus conciertos, en los que hicieron cantar, reír, recordar y hasta dejar brotar una lágrima emotiva.

¿Y cómo es él?

José Luis Perales, elegantemente vestido, caminó mientras los acordes de Y me marché contigo lo guiaron hasta el centro del escenario de la Sala de Festivales Antonio Paoli, donde iniciaría su concierto, “Calma”, acompañado de sus músicos y un sofisticado sistemas de luces.

Y en calma se mostró durante todo el evento en el que cantó varios temas de su más reciente producción y “otros que no me perdonarían si no los interpreto”, comentó el afamado escritor al saludar, luego de deleitar con el número Me llamas.

“Muy buenas noches es todo un placer volver otra vez a este lugar tan especial, tan mágico, tan hermoso. Gracias por estar aquí”, expresó el cantautor español al público que lo recibió con gran entusiasmo.

De inmediato, reinició el recital entonando Sí, y Quisiera decir tu nombre, éxitos del 1977 y 1976, respectivamente. En un banco de la calle, Al otro lado de las montañas azules, El reencuentro, Si pudiera, Canción de Guillermo (dedicada a su nieto) y Calma, son parte de la nueva discografía, que fue de total agrado.

“Cuando escribí este disco me vino con urgencia como título esta canción, Calma”, expresó el autor, quien incluyó 26 temas. “Vivimos en un mundo bastante estresado. Creo que nos sobra prisa y nos falta tiempo para compartir con los demás, para pensar, pasear, vivir. Estamos aquí para ser felices y no para pelearnos”, manifestó José Luis Perales.

En su interacción con los fanáticos, el artista contó que suele inspirarse en su casa de campo y en el otoño, época para la cual compuso Canción de otoño. Igualmente, mencionó que en Puerto Rico, escribió su única canción fuera de su país natal, A más de mil kilómetros de ti, hace alrededor de cuarenta años, aunque, el también productor, bromeó con la exactitud del tiempo, percibiéndose su buen sentido del humor.

Además, entre anécdotas sobre sus autorías, amenizó con Amada mía, El amor, Porque te vas (tema de la película “Cría cuervos”), Le llamaban loca, Gente maravillosa, inspirada en anuncios de un periódico; y Melodía perdida, la que paradójicamente compuso, sin sentirse inspirado.

Sobre el mundialmente famoso tema ¿Y cómo es él? (1982), el más ovacionado de la noche tras 35 años de su creación, no se relaciona con su vida personal. El artista de extensa y exitosa carrera musical, contó con honestidad, que fue escrita para Julio Iglesias, pero a petición de su disquera, nunca entregó. Por otro lado, Creo en ti es la única con la que compartió autoría, en este caso, con Miguel Bosé.

Casi al filo del programa, América, dedicada al continente que le abrió las puertas, y Balada para una despedida fueron interpretadas por el ídolo de voz melodiosa, quien capturó la atención del público de principio a fin al contar y cantar sus historias de amor.

José Luis Perales, al terminar su participación de más de una hora, regresó al escenario, aclamado por la audiencia para las últimas presentaciones de la noche, Te quiero y El velero, donde recibió un magnánimo aplauso, como evidente complacencia con su concierto para enamorados.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=115997

Escrito por en Feb 16 2017. Archivado bajo Farandula, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes