www.diasporadominicana.com

Congresista Adriano Espaillat reconoce políticos afroamericanos pioneros del Distrito Congresual 13

Honrando el legado de Adam Clayton Powell, Jr. y Charles B. Rangel durante el Mes de la Historia Afroamericana

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento de los políticos afroamericanos pioneros, los excongresistas Adam Clayton Powell, Jr. y Charles B. Rangel, del Distrito Congresual 13 de Nueva York:

“Durante el Mes de la Historia Afroamericana, como representante del Distrito 13 de Nueva York, me corresponde destacar y celebrar la rica historia de mis predecesores, el congresista Adam Clayton Powell, Jr. y el congresista Charles B. Rangel”, dijo el congresista Espaillat.

“Electo por primera vez en 1944, el congresista Adam Clayton Powell, Jr. fue el primer afroamericano en representar un distrito de Nueva York en el Congreso de los Estados Unidos y sirvió a la comunidad de Harlem durante más de dos décadas. Durante su mandato, el congresista Powell trabajó incansablemente para elevar el salario mínimo, apoyó la educación y la capacitación para las personas con discapacidades auditivas, reforzó la capacitación vocacional y se esforzó por proporcionar ayuda constante a las escuelas primarias y secundarias y a las bibliotecas públicas.

“El congresista Charles B. Rangel representó a Harlem durante casi 50 años, comenzando en la Legislatura Estatal de Nueva York y luego en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Él es un miembro fundador del Caucus Afroamericano del Congreso y ascendió entre sus colegas para presidir el poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara. El lugar del congresista Rangel en la historia de los afroamericanos trasciende Harlem y la ciudad de Nueva York, ya que dedicó su carrera en el servicio público a abogar por la no discriminación, a desarrollar barrios urbanos y a proteger a los veteranos como él de la privación de derechos en comunidades de todo el país.

“Tanto el congresista Powell como el congresista Rangel son gigantes políticos y pioneros en la historia de los Estados Unidos, y me siento honrado de seguir la senda que ellos trazaron para representar un distrito tan inclusivo y diverso como el Distrito Congresual 13 de Nueva York”.

Facebook Comments

URL: http://diasporadominicana.com/?p=115898

Escrito por en Feb 14 2017. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Washington. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes